Mundo: ¿realidad o ilusión? parte 1

Sin límite en la percepción

Observación: Uno puede estudiar continuamente el artículo La esencia de la sabiduría de la Cabalá. Lo he hecho durante 20 años y siempre encuentro algo nuevo.

Mi comentario: La necesidad de un inicio se siente más en el final. La ciencia real desarrolla al hombre y necesita seguir estudiando.

Observación: Digamos que El estudio de las diez Sefirot ve la física de los mundos espirituales y parece que cada vez lo descubres de nuevo. Sin embargo, La esencia de la sabiduría de la Cabalá parece un artículo ordinario, que puede leerse a la ligera y de pronto, descubres gran profundidad en él.

Mi comentario: No se debe al artículo, sino a que expandes los límites de tu percepción y tu actitud hacia el mundo. Los primeros cuatro temas de este artículo son «Una conducta general y particular«, «Abundancia de Partzufim, Sefirot y Mundos«, «Dos conductas: de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba» y «Nombres abstractos» En la sabiduría. de la Cabalá se habla de muchos conceptos que son muy complejos y serios.

Cuando llegas al quinto o sexto concepto, comienzas a percibir que aún no entiendes los primeros. Los leíste, estás de acuerdo con ellos y seguiste adelante. Y ahora ves que son exhaustivos internamente y vuelves a ellos. No hay forma de evitarlo, tienes que hacer algo al respecto. Y, los estudias de nuevo.

¿Cuántas veces hemos visto los artículos de Baal HaSulam? Quien lee La esencia de la sabiduría de la Cabalá por primera vez hoy, no puede imaginar lo que verá ahí después de leerlo por segunda o tercera vez o en un año o en 10 años.

Por ejemplo, he estudiado la sabiduría de la Cabalá durante 40 años y ya no puedo comparar lo que había imaginado de estos conceptos antes y ahora. El yo actual y la persona que abrió ese artículo hace 40 años son personas completamente diferentes.

Pregunta: ¿Quiere decir que en Cabalá no es como en nuestro mundo, donde digo «ya lo leí»?

Respuesta: No, no es así en Cabalá. ¡En nada! Entras en esta sabiduría, te sumerges en ella y no puedes terminarla de ninguna manera.

Habla de un mundo tan redondo e interconectado que puedes tirar de una cuerda y toda la realidad cambiará para ti. Cada definición nueva, cada sensación nueva y cada logro nuevo, cambia todo, porque sólo hay diez Sefirot, pero cada una consta de otras diez y otras diez; por eso, no hay límite para la percepción.

El mundo es infinito, aunque consta sólo de diez partes, diez emanaciones.
[253410]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 15/sep/19

Material relacionado:
Percepción Cuántica Del Mundo
Un mundo redondo
Corregir la percepción de la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta