Mundo – ¿realidad o ilusión? parte 11

Dominar la sabiduría del alcance

Pregunta: ¿Es correcto decir que el Creador es infinito y por lo tanto, no podemos definirlo?

Respuesta: El hecho es que es demasiado pronto para que hablemos del Creador. Debemos hablar, no acerca de Él, sino de nosotros mismos. Hasta qué grado podemos confiar en nuestras sensaciones, comparar el conocimiento de ayer y el de hoy, ¿podemos analizar y revelar, es decir, tener dominio de la sabiduría del alcance?

El sistema de alcance, la metodología, es muy complicada, Cabalá nos explica lo limitados somos. Esta limitación se aplica no sólo a nosotros, sino también a los científicos, a todos. 

En nuestro mundo, no podemos decir nada correcto de nuestra percepción. Sólo podemos hacerlo con ayuda de Cabalá, una vez que nos elevamos al grado de Bina

Bina (Havaná, hebreo “Entendimiento”) es la percepción. Cuando por encima de este grado, comenzamos a recibir la Luz superior, la Luz de Jojma, en nuestros deseos que son corregidos en deseos altruistas; es decir, recibimos en aras del otorgamiento y nos volvemos similares al Creador al hacerlo. Al grado en que somos similares a Él, podemos hablar de alcance, de la habilidad para controlarlos y de alguna manera compararlos entre sí. Pero, en realidad, eso aún está muy lejos. 

Sin esto, siempre nos perderemos y pensaremos que nos entendemos y que podemos compararnos con otros. Este es un problema muy grande. Por lo tanto, como escribe El libro del Zóhar, el hombre está en total oscuridad. Camina con los ojos cerrados, no ve nada, pero piensa que existe correctamente y cada uno le enseña al otro.
[253935]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 15/sep/19

Material relacionado:
Mundo–¿realidad o ilusión? parte 4
Mundo-¿realidad o ilusión? parte 5
Mundo–¿realidad o ilusión? parte 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta