Mundo – ¿realidad o ilusión? parte 14

Más allá de la corrección absoluta

Pregunta: El alma fue dividida en 600,000 partes. Cada fragmento de forma distinta. La experiencia de cada uno de ellos, juega un gran papel y es muy importante ¿regresaremos al alma común y entonces veremos todo como el Creador?  

Respuesta: ¿Cuando volvamos juntos al alma común, podremos alcanzar al Creador en relación a nosotros? Sí, pero sólo comprendemos la acción como cualquier acto de nuestro mundo, por ejemplo, el efecto de la electricidad, del magnetismo, de la gravedad, etc. Es decir, alcanzaremos estos fenómenos, pero no a Él. 

En Cabalá, en distintos lugares, se sugiere que existe otro grado cuando la creación se aleje de sí misma, se incluya en el Creador y comience a alcanzar, no Sus consecuencias, no Su efecto, sino a Él. Sin embargo, no puedo imaginar tal ascenso. Eso está más allá de los límites de la corrección absoluta. Es muy posible que también exista. 

El hecho es que en estas fases de nuestro desarrollo estamos cambiando absolutamente. Nuestro sistema de percepción, de lógica, todo, está cambiando. Ya no vivimos en un espacio tridimensional: bueno-malo, recepción-otorgamiento. Comenzamos a existir en dimensiones completamente diferentes. Por lo tanto, es un problema decir qué existe durante el alcance del Creador. Hasta ahora, es un problema.
[254098]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 15/sep/19 

Material relacionado:
Mundo:¿realidad o ilusión? parte 12
Mundo:¿realidad o ilusión? parte 11
Mundo:¿realidad o ilusión? parte 10

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta