Mundo: ¿realidad o ilusión? parte 3

El hombrees una reacción a la influencia de la naturaleza

Baal HaSulam, La esencia de la sabiduría de la Cabalá: Este nombre es tan tangible y tan cercano a nosotros, como si nuestros sentidos lo percibieran totalmente. Incluso los niños pequeños están familiarizados con la palabra «electricidad» igual que están familiarizados con palabras como pan, azúcar, etc.

Además, si deseas usar un poco tus herramientas de escrutinio, te diré que en general, no hay percepción del Creador, es imposible alcanzar la esencia de ninguna de Sus criaturas, incluyendo lo tangible, objetos que sentimos con nuestras manos.

Parece que todo nos es claro, pero, de hecho, nada está claro. Podemos trabajar con la electricidad porque todo lo que nos rodea es manifestación de esa fuerza. Pero, ¿qué es esa fuerza? No lo sabemos.

Por lo tanto, todo lo que sabemos acerca de nuestros amigos y parientes en el mundo de la acción que tenemos ante nosotros, no es más que «conocimiento de sus acciones«. Estas son motivadas y nacen por asociación en su encuentro con nuestros sentidos, eso nos da satisfacción total a pesar de que no percibimos la esencia del objeto.

El hecho es que no comprendemos la esencia de ningún fenómeno natural, como electricidad, gravedad, magnetismo, etc., sólo su efecto en nosotros. Algo me atrae: «Oh, quiere decir que hay una fuerza de gravedad y puedo medirla». Pero, realmente no sé qué es esta fuerza.

La sabiduría de la Cabalá dice que también de esa forma podemos alcanzar al Creador. Lo alcanzamos de Sus acciones. Está escrito, «Por Tus obras te conoceremos».

Esta es una limitación muy seria para nosotros ¿alcanzaremos alguna vez la esencia de los fenómenos? ¡Nunca! Incluso si aspiramos a hacerlo.

De hecho, en general, ni siquiera lo deseamos. Tenemos alguna inclinación, impulso, pero no sufrimos por que no lo tenemos y por lo tanto, no tenemos nada en que revelar la esencia de los fenómenos naturales. Sólo vemos su efecto, porque nosotros mismos, somos el efecto.

Sin embargo, ¿podemos elevarnos por encima hasta alcanzar el logro absoluto? Allí y mucho más allá del logro total del Creador, comenzaremos a contactar el punto del que todo proviene. Quizás, hay oportunidad de salir de nuestra sensación del efecto y llegar a la esencia, a la verdad.

En algún lugar en el fondo lo deseamos, aunque ¿cómo podemos tener ese sentimiento, esa carencia? ¿necesitamos tanto sentir la verdad, la raíz, la base, la fuente de todo lo que nos sucede?

Hay muchos matices y me gustaría fastidiarte un poco, para provocarte tanta emoción que querrás revelarlo.

En otras palabras, todos los fenómenos corporales que alcanzamos son sólo la reacción a su influencia de nuestros órganos sensoriales. Es decir, somos el efecto, la reacción a algún tipo de influencia.
[253421]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 15/sep/19

Material relacionado:
El secreto del deseo
Creación genuina
La conversación entre el creador y su amada creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta