Mundo: ¿realidad o ilusión? parte 5

Expandir los límites de la percepción

Baal HaSulam, La esencia de la sabiduría de la Cabalá: Ahora puede concluir fácilmente que todos los nombres y denominaciones que aparecen en los libros de Cabalá son reales y serios, aunque no tengamos ningún logro en el tema. Es así porque los que se involucran en su estudio tienen total satisfacción con su percepción inclusiva de su plenitud última, es decir, percepción de acciones, motivadas y nacidas de la asociación de la Luz Superior y sus perceptores.

De hecho, hay un límite para nuestra percepción. La sabiduría de la Cabalá dice que constantemente alcanzas profundidad y amplitud en todos los espacios vectoriales y los revelas totalmente. Sin embargo, sólo alcanzas la realidad que te satisface. La realidad que no te satisface, no la alcanzas ni siquiera sabes si existe o no.

Aquí surge la pregunta: ¿Cómo saben los cabalistas que hay alguna otra realidad? ¿la lograron ellos mismos? Si es así, ¿por qué no hablan de eso como un nivel adicional de logro de la realidad?

Resulta que nos ponen acertijos o quieren intrigarnos de alguna manera, como si dijeran: «Hay algo aquí pero no te lo digo «. Pero, este no es su enfoque.

Tenemos que alcanzar la cualidad de otorgamiento, la cualidad del Creador. La posición del Creador ante nosotros es otorgante, amoroso y unificador, nos eleva por encima de nosotros mismos a pesar de nuestro ego. Nosotros, al elevarnos por encima de nuestro ego, podemos explorarlo, sentirlo y volvernos similares a Él.

¿Cómo podemos lograr que no sólo sintamos al Creador debido a nuestra equivalencia con Él, sino sentirlo a pesar de nuestros Kelim (vasijas) y cualidades? Eso es un problema.
[253590]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 15/sep/19

Material relacionado:
El mundo es la percepción dentro de nuestros deseos
Percepción de la realidad: un trampolín al mundo superior
Conexión entre materialidad y espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: