Mundo – ¿realidad o ilusión? parte 6

Elévate por encima de los sentidos corporales

Baal HaSulam, La esencia de la sabiduría de la Cabalá: No obstante, todo es suficiente, esta es la regla: “Todo lo que se mide y se extrae de Su Providencia, para que se haga en la naturaleza de la creación; es totalmente satisfactorio.”  Así, uno no puede desear un sexto dedo en la mano, porque los cinco dedos, ya son suficientes.  

Así estamos hechos y es suficiente tener cinco dedos en nuestra mano ¿nos molestaría tener un sexto dedo? Por ejemplo, un mono tiene un dedo especial para agarrarse de las ramas. Sería bueno para nosotros tenerlo también. ¡Pero no lo necesito!  No siento ninguna necesidad de otro dedo más. Es lo mismo en todos lados, en todos mis sentidos, no siento que me falte nada. 

Los telescopios y los microscopios son sólo extensiones cuantitativas de los órganos sensoriales, su expansión. Pero si uso todos mis sentidos, no siento que me falte un órgano sensorial adicional. Puedo decir que me gustaría escuchar ondas ultra e infrasónicas, como los delfines. Pero todo llega de la naturaleza, esto es justo una expansión y no nuevos órganos sensoriales.

De este modo, nada de lo que tenemos nos provoca sensación de carencia, nos es suficiente, por eso, no nos desarrollamos más. La única forma de desarrollarse está más allá de nuestros sentidos: no en cuánto recibiré en mis órganos sensoriales, sino en cuánto puedo trabajar con ellos, en dirección del otorgamiento.

Aquí, específicamente, comienzo a dejar de sentirme a mí mismo y siento el mundo a mi alrededor, me sobrepongo a mi mismo. Esta es una ciencia totalmente distinta acerca del mundo —la sabiduría de la Cabalá. 

Pregunta: ¿Qué pasa si cinco dedos son suficientes para mí? Así vivo. 

Respuesta: Cuando vivo en lo que es suficiente para mi, es el nivel animal. Si quiero entender la fuente de todo lo que sucede, sólo Cabalá ayudará.
[253635]
De Kabtv  “Fundamentos de Cabalá”, 15/sep/19

Material relacionado:
Mundo: ¿realidad o ilusión? parte 1
Mundo: ¿realidad o ilusión? parte 2
¿En qué difiere la realidad de la ilusión?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta