Mundo – ¿realidad o ilusión? parte 7

¿Por qué vemos el mundo distorsionado? 

Pregunta: Escuché que el hombre percibe la realidad y el mundo realmente distorsionado ¿es cierto?  

Respuesta: Sí, desde luego. Lo percibimos todo en nuestros órganos sensoriales y como están distorsionados, no corregidos y fragmentados, entonces, naturalmente, el mundo también nos parece así. 

El hecho es que el mundo a nuestro alrededor es perfecto, pero no lo percibimos así, porque lo sentimos en nuestros órganos fragmentados y defectuosos. Así que no podemos decir nada del mundo en sí, sólo de la forma como lo percibimos. 

Nuestro método es para corregir nuestra percepción. Así, veré un mundo perfecto, al grado en que me corrijo a mí mismo. No se requiere nada más. No necesito corregir al mundo. Al contrario, en Cabalá se considera completamente erróneo. Ve cuánta gente ha sido y sigue siendo correctora del mundo a lo largo de la historia de la humanidad. 

Sin embargo, si vemos el mundo en la forma en que aconseja la sabiduría de la Cabalá, entonces, al corregirnos nosotros mismos, veremos que el mundo a nuestro alrededor es ideal, perfecto, infinito y eterno. No se necesite hacer nada más, sólo corregirnos a nosotros mismos. 

Por lo tanto, el fundamento de la sabiduría es ayudar al hombre a corregirse, a que sea corregido e integral. De lo contrario, nos hundiremos en problemas cada vez más grandes y en una mayor percepción incorrecta del mundo.
[253656]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 15/sep/19

Material relacionado:
Mundo – realidad-o-ilusión-parte-5
Mundo – realidad o ilusión -parte 4
Mundo – realidad o ilusión -parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta