Para que la plegaria llegue al Creador

Recientemente nuestro mundo ha estado revelando su falta de solvencia, su bajeza y su falsedad. Las bellas palabras sólo ayudan a ver que no nos conformamos ante ideales diferentes.

Aquellos siglos en que la gente se inspiraba con esas frases, ya pasaron. Hoy somos más sobrios, egoístas y buscamos una verdadera solución a nuestras relaciones.

Esta misión se reduce a la plegaria. El Creador determina toda la naturaleza, los pros y los contra; Él nos tira y nos sacude. Sólo adherirnos a Él nos ayuda a mantener la naturaleza dentro de nosotros, en una forma que también nos sostiene. 

Por lo tanto, la plegaria, la petición al Creador para que Él nos mantenga por encima de nuestro egoísmo, es fundamental. Sólo por encima del ego, alcanzamos el estado correcto, llamado fe por encima de la razón u otorgamiento por encima de la recepción. 

A pesar de que nuestro cuerpo y mente están en desacuerdo con el otorgamiento, el amor y el sacrificio, debemos dominar la cualidad del Creador y trabajar para otorgar en alegría. 

En nuestro nivel se nos dió oportunidad de aferrarnos tanto a los amigos y al Creador, que a través de ellos una fuerza superior actúa sobre nosotros y nos desconecta de nuestro egoísmo, de nuestro “Yo” y así, podemos dejar este “Yo”. 

Luego, adquirimos la sensación del estado fuera de nosotros mismos, de fe por encima de la razón, sensación de la decena y en ella, —al Creador. Antes era imposible. Por eso, la posición correcta en relación a la decena y al Creador, es pedir a ellos, pedir al Creador que haga todo lo posible para ayudarte, para sacarte de tu “Yo”. De lo contrario, te quedarás ahí y ¿cuándo pasará? ¿sucederá? no se sabe.  

Baal HaSulam escribe que se sentía muy feliz con los problemas que se revelaban, porque los que aún no se revelaban, estaban prácticamente en estado cero y quién sabe si alguna vez se presentaran. Si se revelaban, era una gran bendición, felicidad, condescendencia. 

Por lo tanto, debemos luchar con toda nuestra fuerza y, lo más importante, rogar al grupo que nos ayude. Si pedimos con fuerza, nuestra solicitud llegará al Creador.
[254190]
De la lección 4 del Congreso mundial de Cabalá en Moldovia 7/sep/19, Regocijo en lo que nos falta/Trabajo en ocultamiento

Material relacionado:
La oración que el Creador escucha
La oración del cabalista
La oración es lo más importante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta