¿Por qué hay niños que usan drogas?

Pregunta: En Berlín, niñas de once años toman éxtasis. Se ha registrado un aumento en el número de adolescentes y niños que abusan de las drogas. Esto es preocupante tanto para políticos como para científicos.

Cuando toman esas drogas, se vuelven sociables, sienten que aman y son más abiertos con los demás. Pero, cuando el efecto termina, se sienten irritables, deprimidos, pierden fuerza y ​​concentración. Esa «resaca» después de tomar las píldoras puede durar varios días.

Al mismo tiempo, en Berlín, está creciendo un ambiente relacionado con las drogas. Se puede ir a lugares donde las drogas se puedan analizar para determinar su pureza y limpiarlas para evitar la muerte.

¡Son niños de once años! Estudiantes de cuarto grado ¿de dónde viene el deseo de drogas en los niños?

Respuesta: Los jóvenes quieren sentirse bien e interesante. El mundo se vuelve bueno a su alrededor; es algo que realmente les falta. El mundo se vuelve alegre; algo que no hay en este mundo. El mundo se vuelve amigable, aunque en realidad nunca es. El niño construye su mundo con esa píldora.

Es muy difícil para ellos. Si hace algún tiempo la gente estaba en alguna posición y eso le agradaba, trabajaba duro y se ganaba su lugar, para la generación joven es diferente, no quiere eso. Quiere sentirse bien de manera particular. Las generaciones pasan y el espíritu alemán cambia.

El 15% de Alemania, Francia y el Reino Unido son inmigrantes. Es decir, el ambiente social cambia a un ritmo vertiginoso. La generación joven de niños alemanes tiene que adaptarse de alguna manera. Se les enseña, se les dice y ellos mismos ven que de alguna manera deben percibir el mundo que los adultos han hecho para ellos. Ya no es la misma Europa.

Pregunta: Usted dijo que los niños buscan salir de sí mismos para dejar el mundo cerrado en el que se encuentran ¿cómo pueden hacerlo? ¿qué dice la sabiduría de la Cabalá sobre esto?

Respuesta: Cabalá dice que tenemos que darles una infancia feliz. Los adultos deben esforzarse mucho para que suceda. Tenemos que saber cómo hacerlo y no sabemos.

Pregunta: ¿Cómo podemos hacerlo?

Respuesta: Estando conectados con buenas relaciones y sobre esa base, crear una atmósfera para que los niños se sientan bien, de modo que a los once años quieran jugar entre ellos y no sumergirse en su mundo de ilusión.

Los adultos deben construir una sociedad, pero no lo hacen. Obedecen el multiculturalismo y el liberalismo. El resultado es que se pierden ellos mismos y a la siguiente generación.

No hay interacción entre los niños, por eso, huyen hacia las píldoras.

Estamos presenciando el renacimiento de una generación. Hubo una generación de computadoras, luego una generación de celulares y ahora, vamos al siguiente nivel.

Pregunta: Los científicos dicen que vivimos en un tiempo muy rápido. Cada segundo se envían sesenta millones de mensajes en las redes sociales. Si antes, cuando veíamos una película, percibíamos varios fotogramas por minuto, ahora percibimos varias docenas. Es decir, nos hemos vuelto totalmente impacientes.

Aparentemente, los niños también quieren resultados, tal vez luchan inconscientemente aquí y ahora ¿cómo podemos superar esta impaciencia? En general, ¿la impaciencia ayuda de alguna manera en nuestro tiempo acelerado?

Respuesta: No lo creo, porque al final el hombre necesita lograr satisfacción de sus deseos y sentimientos. Piensa que la tendrá con varios cuadros por segundo. Eso no sucederá. Piensa que encontrará satisfacción viajando alrededor del mundo, que se olvidará de sí mismo y deleitará sus ojos, pero eso también terminará.

Todo termina gradualmente. Además, la crisis no nos permitirá dar la vuelta al mundo ni hacer lo que queramos. Se acerca una gran crisis, espero que nos ponga a todos en nuestro lugar.

Pregunta: ¿Cómo puedo reemplazar una píldora de éxtasis con una «píldora» espiritual, una «píldora» para relajarme?

Respuesta: Por supuesto que el reemplazo con una «píldora» espiritual sería bueno, pero para eso tendremos que trabajar muy duro. Tendremos que difundir este conocimiento, la posibilidad de salir de nosotros mismos a esferas mucho más altas que el éxtasis, los celulares, las computadoras, etc.

Prácticamente, el ser humano es ilimitado en su comprensión, en su desarrollo, en el sentido de eternidad y perfección de la naturaleza. Tenemos que mostrar que esto es posible. Tenemos que desarrollar la oportunidad de sentir el mundo superior, literalmente desde la infancia. Espero que vivamos para verlo.
[252652]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 14/jul/19

Material relacionado:
¿Educar a los niños por whatsapp? ¡no funciona!
No necesitaremos más drogas 
¿Qué tienen en común las drogas y las redes sociales?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta