Sobreponerse a la resistencia—Revelar el amor

Arvut (garantía mutua) es la ley de la conexión correcta entre las creaciones, dentro de la que se revela el Creador. Creamos al Creador en la red de garantía mutua que construimos. Con garantía mutua genuina, cada uno sale de sí mismo y se une a los demás. De hecho, nadie puede revelar al Creador dentro de sí mismo, sólo afuera al grado de su conexión con los deseos ajenos, incluso tal vez opuestos y odiosos. 

Está dicho: “El amor cubre todas las transgresiones”. Por lo tanto, tenemos que revelar los pecados, para construir amor por encima de ellos. Sólo en esta forma puede ser conocida la Luz: “como la ventaja de la luz sobre la oscuridad”. La naturaleza del Creador se percibe sólo en el contraste: cada una de Sus propiedades se revela desde el opuesto de cierta propiedad de la creación y el amor cubrirá todas las transgresiones.

Por consiguiente, en el camino de la garantía mutua, tenemos que encontrar todas las propiedades opuestas: odio, rechazo, descuido y construir un sistema de relaciones con cada una de ellas, por encima de ellas. Existe sólo una aspiración en el sistema de garantía mutua: conectar con los demás y servirles, satisfacerlos y darles todo lo que necesitan.  

Una persona jamás se puede satisfacer a sí misma en la vida corporal y menos aún en la espiritualidad, donde no hay forma de recibir ni siquiera una chispa de luz en los deseos propios. Pero si conecto con los demás y quiero satisfacerlos, la luz brillará a través de mí. Esto significa que “recibo”, ¡recibo la oportunidad de satisfacer al prójimo y esto se traduce en mi satisfacción!  

Así que, ganamos un Kli espiritual, llenamos la red conocida como Adam, hombre y la fuerza de unificación y unión, la Luz superior, el Creador, se revela en nosotros. Todo lo que necesitamos es lograr garantía mutua entre nosotros, ahí radica la corrección del alma común.1

Nuestra alma común está rota. Es necesario que lleguemos a la sensación de un sistema único, donde todos dan a los demás y responden por ellos. Así la Luz se esparce a todas las almas. Nada puede conectarlos y darles placer como Él, todos son como Keter respecto a los demás. Así que, construyamos el sistema de un alma común.2

¿Cómo puede uno sentir el deseo de un amigo? Tenemos que trabajar en eso, es como si yo adopto a un niño y quiero penetrar en sus deseos y servirle. 

Tenemos que pedir sentir el corazón de los amigos. Finalmente sus deseos son parte de mi alma, pero existe resistencia entre nosotros, un obstrucción que no me permite sentirlos. Tengo que sentir la fuerza para vencer a esta resistencia, la percibo como ayuda que se conoce como “el amor cubre todas las transgresiones”. 

Por lo tanto, estas transgresiones son por mi propio bien. Si me conecto con un amigo por encima de ellas, la resistencia no desaparece, sólo crece. Pero si sigo intentando, conecto el punto más alto en el que la obstrucción nos separa y derramo todo mi amor sobre él. Luego, en este resistencia yo realizo todo el trabajo, genero toda la fuerza que se conoce como calentar los corazones, como una corriente eléctrica que fluye en la red y calienta la resistencia. La misma ley aplica aquí.  

El amor se revela precisamente porque existe resistencia. El amor puede revelarse sólo cuando hay enfrentamientos y problemas.3

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá del 19/oct/19, “Garantía mutua” 

1 minuto 1:40

2 minuto  9:50

3 minuto 1:24:30

Material relacionado:
El Creador es revelado en el amor
La insoportable carga del amor absoluto
¿Con qué comienza el amor?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta