Cabalá: ¿beneficio o detrimento?

Pregunta: Durante mucho tiempo fue prohibido revelar la sabiduría de la Cabalá en el mundo. Baal HaSulam escribió que la primera prohibición fue innecesaria, la segunda, imposible y la tercera es el secreto del Creador, ¿qué significa que fue innecesaria?

Respuesta: ¿Fue necesario, por ejemplo, crear la bomba nuclear? Sin embargo, como pueden ver, fue revelada al mundo. Aunque, por un lado, Einstein no quería, dio la fórmula porque era claro que los científicos de la Alemania de Hitler estaban trabajando con éxito en este tema. Luego, la fórmula fue robada y comenzó el desarrollo de la industria nuclear en Occidente y Oriente.

Pregunta: ¿Quiere decir que la Cabalá no traerá ningún beneficio obvio?

Respuesta: La Cabalá no traerá ningún beneficio obvio si se pone en manos de una persona, como una bomba nuclear para un neandertal.

Si una persona aún no está preparada, si no tiene el anhelo claro de comprender el significado de la vida, es decir, si aún no está totalmente decepcionada de esta vida, entonces la revelación de la Cabalá la comenzará a empujar al misticismo, a la oportunidad de ganar dinero con ella, etc. Es decir, la Cabalá no debe ser revelada a alguien que quiera recibir algún tipo de privilegios o algún beneficio en este mundo.

Si ya entiendes que no necesitas este mundo en absoluto, si no te siente atraído ni por riqueza ni por conocimiento ni por poder ni por honor, por nada en absoluto y sólo quieres el mundo superior, sólo la conexión con el Creador, entonces, la Cabalá te será revelada.

Por lo tanto, es necesario tener mucho cuidado. Aunque, en nuestro tiempo esa prohibición ya fue cancelada porque la gente, en principio, está tan decepcionada de este mundo y hay tal depresión general que incluso si quisiera usar la Cabalá de alguna manera, en forma de magia u otra cosa, nadie la tomaría en serio.

Pregunta: ¿Hay alguna etapa en el desarrollo de la humanidad, en la que la revelación del Creador pudiera dañar al hombre?

Respuesta: Sí. Cuando aún tiene deseos por este mundo y al mismo tiempo se familiariza con el método para alcanzar al Creador, comienza a pensar «¿Cómo puedo alcanzar al Creador para obtener ganancias en este mundo?» eso está mal y nunca traerá ningún beneficio. Porque la revelación del Creador es sólo para, con  nuestro esfuerzo, elevarnos, de este mundo al mundo superior. El cuerpo permanecerá, pero el espíritu de logro comenzará a abrirse paso hacia el siguiente mundo.
[254917]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 8/ene/19

Material relacionado:
Debemos crecer con el fin de llegar a la medicina
Una guerra por el sabor de la vida
No existen prohibiciones para corregir el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta