Camino al logro del propósito superior, parte 1

Bases de la sabiduría de la Cabalá

Baal HaSulam, La esencia de la sabiduría de la Cabalá: «Esta sabiduría no es más ni menos que una secuencia de raíces, que cuelgan por causa y consecuencia, por reglas fijas y determinadas, entrelazadas a una sola y exaltada meta, descrita como ‘revelación de Su grandeza a Sus criaturas en este mundo».

La sabiduría de la Cabalá dice que estando en nuestro mundo podemos, con ayuda del estudio constante y del descubrimiento de las leyes de la naturaleza, llegar al alcance del mundo superior, la fuerza superior, el Creador. Además, Lo revelaremos como una ley absoluta, clara y superior que conecta todas las partes de la creación. Al revelar al Creador, alcanzaremos la creación completa porque Él, lo incluye todo.

Todo está dentro de Él, incluyendonos a nosotros mismos. Es sólo que en el camino para lograr la unidad, la fuerza común, el sistema común, nos confundimos con muchas fuerzas pequeñas y privadas y con conexiones. Sin embargo, en general, lo único que revelamos es al Creador, porque no hay nada más que Él.

También está escrito, «No hay nada más que Él». Esta es la primera condición para determinar cuál es la base de la sabiduría de la Cabalá. Es decir, la sabiduría de la Cabalá trata de la revelación del Creador al hombre en nuestro mundo, que, en su investigación pasa por toda la cadena de fuerzas, desde sí mismo hasta el Creador, por lo tanto, gradualmente lo revela.
[252402]
De Kabtv «Fundamentos de  Cabalá», 18/ago/19

Material relacionado:
¿Qué enseña el lenguaje de las ramas?
Avanzando en la oscuridad
Una conexión mutua entre dos fuerzas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: