Cercanía entre maestro y estudiante

Pregunta: Cuando usted, como estudiante de Rabash, descubría desconexión interna con su maestro, ¿cómo se conectaba de nuevo a  él? 

Respuesta: Sucede a menudo. Debemos continuar e intentar acercarnos, literalmente, cada vez más. En principio, cualquier avance se basa en la cercanía con el maestro. Es la única forma. 

Pregunta: Los estudiantes nuevos quieren acercarse cuanto antes al maestro. Pero no tienen aún comprensión del tema ¿qué tan importante es contenerlos y explicarles que necesitan primero aprender las bases de Cabalá y luego conectar con usted? 

Respuesta: ¿Sobre qué base construimos la conexión? Tiene sentido. Se concluye que juntos avanzamos hacia la meta. Ellos se apoyan entre ellos mismos, yo les apoyo, así avanzamos. 

Al principio, cuando una persona está empezando a estudiar ni siquiera sabe de lo que se trata ni hacia dónde avanzamos ni el motivo por el que llegó aquí ni lo que debería desear.  

Por lo tanto, pienso que es bueno que por los primeros seis meses, nos reunamos una vez por semana. 

Cuando comencé a estudiar con Rabash, llegaba a sus clases cada mañana por dos horas. Hasta después de dos o incluso tres años, él me permitió acercarme más a él. 

Desconozco qué tan a menudo estudian, pero si pueden dedicar el 10% de sus actividades generales para comunicarse conmigo, estaré muy feliz.
[256085]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 27/oct/19

Material relacionado:
¿Cómo puedo medir cuán cerca estoy del maestro?
Aprendiendo a escuchar al maestro
Un maestro que siempre está contigo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta