¿Cómo arreglar relaciones dañadas?

Pregunta: Las relaciones dañadas estropean vidas enteras, pueden ser confusas sólo a causa de pequeños malos entendidos ¿qué es lo correcto para prevenir el resentimiento y las relaciones dañadas y, mejorarlas?

Los psicólogos dan las siguientes recomendaciones: intenta entender el punto de vista del colega. El resultado de la acción no siempre es intencional. La dificultad con algunas micro-manifestaciones es que todos aplicamos diferentes estándares para su evaluación. 

Respuesta: ¿Cuáles son los estándares? El estándar es mío -cómo veo a otros y me comparo con ellos o cómo me veo a mí mismo y comparo a otros conmigo. Esto es completamente equivocado. Es como tomar un vestido y ponérmelo. Si lo visto, mi estómago y mis delgados brazos sobresaldrán y el vestido lucirá feo en mí. 

No hay estándares en común. Sólo puede haber un estándar -en beneficio de mi prójimo. Eso es todo, no percibo a nadie de ninguna manera, ni a mí mismo ni a nadie más. Sólo estoy interesado en una cosa: si algunas situaciones ocurren, ¿ocurren en beneficio del hombre? 

Por hombre me refiero a la humanidad, la imagen general de la persona. De ninguna manera considero a alguien en específico o, definitivamente estaré perdido. 

Pregunta: ¿Cómo podemos entender correctamente el punto de vista de la otra persona?, ¿saber si tiene razón o no?

Respuesta: No puedo entender a otra persona ¿cómo puedo entenderla? ¿cómo puedo salir de mí mismo para entender al otro? 

No, simplemente necesitamos actuar de manera que sea buena para la otra persona, para cualquiera. Es decir, excepto por mis necesidades para sobrevivir, en todo lo demás que dependa de mí, debo actuar por el bien de otros. 

Esto es natural. A menudo, como resultado de nuestros hábitos. Hacemos algunos movimientos, gestos o expresamos algunas palabras, frases que podrían parecer ofensivas para otros. 

Podríamos ni siquiera sentirlo ni entenderlo. Es necesario afinar el corazón. El corazón debe ser ajustado para ser bondadoso hacia otros. Lo demás no funcionará en absoluto. 

Si una persona está en sintonía cordial con otra, será interpretada correctamente. Incluso si dice algo equivocado o de alguna manera, no  pudo expresarse, la otra lo sentirá. 

Dirige el corazón hacia la otra persona, hacia todas las personas, hacia el bien. Necesitamos acostumbrarnos. Necesitamos educarnos. Es necesario que la misma actitud sea mantenida para el entorno y la sociedad circundante. Así, todo estará bien.
[254793]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman”, 14/jul/19

Material relacionado:
Una nueva vida #806 – Buenas y malas cualidades
Juntos en las buenas o en las malas
La amistad en Internet podría no ser fuerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta