¿Cómo firmar un acuerdo mutuo con el Creador?

Pregunta: El Creador es el garante principal. Firmamos un acuerdo del uno con el otro ante Él con el entendimiento que Él está detrás de nosotros. 

Cuando alguien en el grupo cae e intentamos arrojarle una cuerda, pero nada sucede, entonces nos dirigimos a Él: “Estás en un contrato con nosotros, y por lo tanto te pedimos cumplir tu parte del contrato. Hicimos todo por ayudar al amigo a elevarse, pero no tenemos la fortaleza. Eres un participante en nuestro acuerdo, te pedimos que ahora tires de él hacia afuera”. ¿Entendemos de forma correcta o no?

Respuesta: No ¿Por qué no se dirigen al Creador inmediatamente? ¿Piensan que son capaces de algo? 

Comentario: Pensamos que debemos poner nuestro “medio shekel”, pagar nuestro precio, llegar al punto en que no soy capaz de hacer nada más, y entonces pedir a Él. 

Mi comentario: En principio, esto es correcto. Pero es mejor entender inmediatamente que excepto por el Creador, nadie puede ayudar de ninguna manera. 

Pregunta: ¿Cómo firmamos un acuerdo mutuo con el fin de sentir que Él también participa en ello? 

Respuesta: El Creador no participa en ello, Él lo define. Él sostiene su garantía. Después de todo, Él sostiene todo el sistema. 

¿Qué significa esta garantía mutua? En un sistema completamente cerrado cada uno es un garante para el resto. Y si él no cumple su parte, todo colapsará. Por lo tanto, debemos inmediatamente entender al Creador como una fuerza que actúa en nosotros. 

Otra cosa es que podemos dirigirnos a Él y decir: “Si, no podemos sostener esta red de fuerzas. Hazlo de manera que entendamos dónde hacer esto, ¡dirígenos, ayúdanos, danos fuerza! ¡Danos un entendimiento de qué hacer! ¡Gobierna!” Para Él esto es una gran alegría.
[255887]
De la lección 7, Convención mundial de Cabalá en Moldavia, Reuniendo todos los estados hacia el Creador, 8/sep/19

Material relacionado:
Todo comienza con la garantía mutua
Nueva Vida #56 – Garantía mutua como escudo
“Encendiendo” la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta