Consejos de Cabalá, 7/sep/19, parte 2

Pregunta: Nosotros comenzamos a sentir la oscuridad como que es desde nuestro egoísmo. La oscuridad, que en esencia es lo mismo que la luz, es oscuridad externa. ¿Difiere de alguna manera de la oscuridad que comienzo a sentir egoístamente?

Respuesta: Lo egoísta se siente como oscuridad en nuestro desarrollo espiritual, lo altruista—como luz.

Pregunta: ¿Qué significa anularme? ¿Qué debo restringir en espiritualidad y en lo corporal? ¿Cómo es posible encontrar el equilibrio entre estas dos líneas?

Respuesta: Este es un problema del que solo se puede aprender en nuestros cursos, solo en las lecciones en una conexión gradual con los maestros: cómo equilibrar la vida corporal y espiritual. Tienes que trabajar, tener una familia y estudiar Cabalá. ¿Cómo puedes equilibrarlo todo? Para hacerlo, debes estar bajo la supervisión de mentores.

Pregunta: ¿Puedo, a través de mi solicitud al Creador, influir en la percepción del mundo de otras personas? ¿O la revelación del Creador para ellos no es mi tarea y solo necesito concentrarme en la oración por la conexión?

Respuesta: Concéntrate solo en la oración por la conexión de tu decena, y a través de ella, ya puedes pedirle al Creador una conexión mayor con la decena. Primero debe haber la decena, de lo contrario no recurres al Creador, sino a lo que sea, simplemente al aire.

 Pregunta: ¿Qué debo hacer si hoy, en la lección, durante los talleres, no quiero decir nada, no tengo pensamientos ni palabras?

Respuesta: Significa que ayer estabas tan lleno que ya no te queda nada. ¿Qué puedes hacer? Pasará gradualmente. Lo que hayas recibido hoy al estar presente en la lección se revelará en ti más tarde. Todo entró en ti, pero por el momento no puedes trabajar con aquello.

Pregunta: ¿Cómo se puede orar correctamente por la decena en la oscuridad?

Respuesta: En la oscuridad, no puedes rezar por la decena. Debes adherirte a ella, ingresar a ella. Es por eso que te dieron la oscuridad. La decena comienza a corregirte y elevarte, y todo saldrá bien.
[254391]
De la lección 4 Congreso Mundial de Cabalá 7/sep/19, Regocijo por nuestra carencia/ trabajar en ocultación 

Material relacionado:
El significado espiritual de Luz y Oscuridad
Equilibrio material y esencia espiritual
Arrastrados desde la oscuridad por un rayo de luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: