Consejos de Cabalá – 14/jul/19

Pregunta: ¿Puede la comodidad del desarrollo ser el criterio para su corrección?

Respuesta: No. Simplemente decimos que si hacemos lo correcto, nos sentimos cómodos pero ¿qué significa «cómodo»?

Se evalúa con definiciones completamente diferentes, no egoístas, porque mis demandas por el mundo, por la vida, están cambiando. Es decir, la comodidad adquiere una forma totalmente diferente, la vida adquiere un contenido diferente.

Pregunta:  Se sabe que no hay concepto de tiempo ni espacio en la espiritualidad ¿cómo puedo determinar que mi estado actual de desarrollo es más lento de lo que debería ser? ¿con base en qué criterios se considera que mi camino se acelera? ¿determino yo esta aceleración?

Respuesta: La aceleración del camino espiritual está determinada por ti y por el entorno. Eso es lo primero.

Segundo, en el mundo espiritual no existe el tiempo. Los 6,000 años de los que hablamos no son años sino el número de estados por los que tenemos que pasar. Es decir, 6,000 grados de cambios constantes del ego total al altruismo absoluto.

Pregunta: ¿Cómo se puede reconocer el ambiente que nos desarrollará por el camino de la Luz?

Respuesta: Para hacerlo, te unes a un grupo donde puedas discutirlo. Sólo en el grupo, no afuera. Por supuesto, puedes dar clases a principiantes y organizar otros círculos de estudio. Sin embargo, sólo en el grupo se puede discutir el desarrollo espiritual.

Pregunta: ¿Qué debemos hacer cuando hay desacuerdo entre algunos amigos en el grupo? ¿deberíamos culpar por todo al Creador o tratar de equilibrar la disputa y llegar a un entendimiento?

Respuesta: Es imperativo llegar a un entendimiento sabiendo que es el Creador el causa todos los problemas, sólo para que los puedan superar.
[252386]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 14/jul/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta