Consejos de Cabalá – 7/sep/19, parte 3

Pregunta:  ¿Cómo se corresponden las cuatro fases del desarrollo de la naturaleza (inanimada, vegetativa, animada y humana) con la edad física de una persona? ¿A qué edad se convierte en hombre? (Adam)?

Respuesta: No hay correspondencia con esto. El ser creado puede convertirse en un hombre (Adán) a cualquier edad. La experiencia espiritual no depende de la edad. 

Pregunta: Hubo tales casos cuando los sabios rezaron para olvidar todo su conocimiento y comenzar de cero. ¿Cómo es posible avanzar sin un análisis comparativo? ¿Con qué parámetros puede una persona comparar la revelación de sus sentimientos o cualquier cambio?

Respuesta: Cuanto más una persona pueda olvidar para que no quede nada tanto en el cerebro como en el alma, más rápido y mejor podrá avanzar.

Pregunta: ¿Cuáles son las etapas de desarrollo del Creador en la decena?

Respuesta: Estos estados se denominan concepción, nueve meses de desarrollo, nacimiento, dos años de lactancia, crianza hasta la edad de seis años, luego de 13 a 20, 70 y 120 años. Estas son las fases del desarrollo del alma.

Pregunta: Dijo que el pensamiento es primario, por encima de la carne. ¿Qué significa eso?

Respuesta: Naturalmente, el pensamiento es lo más importante en nuestro mundo, incluso en el egoísta. Por lo tanto, por encima del pensamiento solo existe el siguiente nivel—el Creador. Sin embargo, el pensamiento no existe por sí solo. El pensamiento es la expresión del corazón, la expresión del deseo.

Pregunta: ¿Cómo podemos pedir al Creador correctamente cuando hay una ruptura en la decena?

Respuesta: Pídele que los junte. Imagina que no tienes nada más que un plato y de repente se hizo añicos. Podrías recibir todo en él. ¿Cómo le pedirías al Creador que arme este plato por ti? De lo contrario, no habrá nada.
[254415]
De la lección 4, Congreso Mundial de la Cabalá en Moldavia 7/sep/19, Regocijo por nuestra carencia/ trabajar en ocultación

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 3/jun/18
Consejos de Cabalá – 13/feb/19
Consejos de Cabalá – 10/mar/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: