¿Cuál es el verdadero propósito de ser judío? – charla con Shaul Magid

Shaul Magid, miembro distinguido de Dartmouth College para estudios judíos, se encuentra con el cabalista Michael Laitman para hablar sobre el antisemitismo y la necesidad de comprender la raíz y la verdadera idea de la naturaleza espiritual judía.

«Los judíos tienen las llaves de la prosperidad del mundo». Por eso las naciones del mundo culpan al pueblo judío. No es una queja vacía, sino una demanda subconsciente hacia los judíos para que desempeñen su misión.

La clave de la felicidad radica en establecer conexiones positivas, por encima del ego que crece exponencialmente. Esta fórmula fue revelada por Abraham hace 3,800 años y se considera el inicio de la nación judía. “Ama a tu prójimo como a ti mismo” y “El amor cubre todas las transgresiones” fueron los principios vitales que unieron, en la antigua Babilonia, a 70 naciones diferentes en una entidad sincronizada.

Actualmente, cuando el mundo sufre guerras y desastres, convocados por el impulso del ego humano, necesitamos aprender a restablecer nuestras conexiones positivas. Este es el método que los judíos tienen, aunque al pasar los siglos, se olvidaron de él.

¿Cómo pueden los judíos abrir la puerta a la felicidad? Restableciendo la conexión perdida que sigue los principios; «Ama a tu prójimo como a ti mismo» y «El amor cubre todas las transgresiones» y pasar el método de conexión al mundo.

Esta es la verdadera idea y propósito de ser judío.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: