¿Cuál es la verdadera solución al antisemitismo? – Charla con Shaul Magid

Shaul Magid, miembro distinguido de estudios judíos en el Dartmouth College, se reúne con el cabalista Dr. Michael Laitman para hablar del antisemitismo y de cómo resolverlo de forma más eficiente.   

La solución al antisemitismo yace en establecer conexiones amorosas entre los judíos, de acuerdo al principio “El amor cubre todas las transgresiones”. ¿Qué debería considerarse transgresión en este caso? ¿y cómo la conexión entre el pueblo judío puede hacer que las naciones del mundo no le odie?  

Existen dos fuerzas que operan la realidad: negativa (ego humano que crece exponencialmente) y positiva (fuerza de conexión entre las personas). Hace 3,800 años, en la cúspide de la profunda crisis de las relaciones en Babilonia, provocada por una repentina erupción del ego humano, Abraham descubrió que al conectar las dos fuerzas que operan la realidad y establecer la fuerza positiva por encima de la negativa, tenemos oportunidad de revelar la misericordia, fuerza de amor y otorgamiento conocida en Cabalá como “Creador”. De las 70 naciones en la antigua Babilonia, Abraham reunió a un grupo de personas para implementar su método. Más tarde, ese grupo se denominó “judío” (de la palabra “Yehudi” – “unidos”). 

Desde entonces, los judíos poseen el método que puede traer equilibrio al mundo y permitir que entre, el bien en él. Tomando en cuenta la situación actual en todas las áreas, es momento de implementar ese método. Primero, los judíos tienen que restablecer la conexión entre ellos (“ama a tu prójimo como a tí mismo”) y luego, compartir esta conexión con el mundo (ser “luz para las naciones”).  

Si el pueblo judío comienza a seguir la enseñanza inicial de Abraham —“El amor cubre todas las transgresiones” —y se sobrepone a conflictos y divisiones internas (considerados “transgresiones”), la misericordia llegará al mundo y los judíos no tendrán enemigos ni nadie que los odie, pero deben cumplir la misión profundamente arraigada en el sistema de la naturaleza, del cual todos somos parte. Esta será la verdadera solución al antisemitismo. Sin embargo, si los judíos fallan en cumplir su misión, pueden esperar seguir enfrentando el antisemitismo creciente, incluso hasta el punto de un nuevo holocausto.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: