Despertando a Israel

Comentario: Toda la creación está dividida en dos partes. Una parte es llamada Israel, la segunda las naciones del mundo. Si Israel no cumple su función, las naciones del mundo vendrán con reclamos, y esto se manifiesta en el nivel humano, en el nivel de la sociedad.

Mi comentario: Esto es llamado antisemitismo

Comentario: Sin embargo, ni Israel ni las naciones del mundo entienden de dónde viene, aun cuando todo está registrado en la Cabalá y puede ser estudiado. 

Mi comentario: Por supuesto. También está registrado en la Torá. El odio surge de forma natural desde las naciones del mundo hacia el pueblo de Israel. No existe otro fenómeno como este. 

Pregunta: ¿Sin embargo, las funciones de Israel y las naciones del mundo no son elegidas por los pueblos mismos? ¿La naturaleza los calibra de esa manera? 

Respuesta: No, está determinado de acuerdo al alma. Cada persona en el mundo puede sentir esto. 

De pronto, algún esquimal comienza a sentir la necesidad de descubrir la cualidad de la naturaleza, causa y efecto, por qué y para qué razón existe. Es decir, aspira al Creador, a la fuente de este conocimiento, esas revelaciones. Por lo tanto, comienza a profundizar en todo y, de acuerdo con su aspiración, es llamado Isra-El, directo hacia el Creador. 

Pregunta: ¿Resulta que lo que es llamado el pueblo elegido de Dios es sólo una determinación de la naturaleza? 

Respuesta: Diría que existen dos partes en este “Elegido de Dios”. Por una parte, existe una parte que es entregada a una persona desde arriba, es decir la fuerza superior lo elige y le da el deseo hacia ella. Por otra parte, la persona que siente aspiración hacia la fuerza superior hace esfuerzos por sí mismo. Es decir, que debe haber un despertar desde arriba y un despertar desde abajo.
[256113]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 28/ene/19

Material relacionado:
Israel y las naciones del mundo
El rol de Israel en el mundo
El estado del mundo depende de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: