Entiende el plan del Creador

Pregunta: Existen muchas técnicas personales de crecimiento que dicen: “¡Asume tu responsabilidad, establece metas, actúa, trabaja!” Una persona en nuestro camino a menudo se enfrenta al hecho de que el Creador inserta clavos en sus neumáticos ¿cómo puede uno actuar apropiadamente para hacer lo necesario en el nivel material y no desviarse del camino espiritual? 

Respuesta: Antes que nada, es necesario entender el plan del Creador. El plan es llevar al hombre a un estado de absoluta libertad. De forma que ninguna presión del Creador sea en contra del hombre, sólo a su favor. Si se percibe correctamente, se logra el contacto correcto con el Creador. 

Así, sólo necesitas implementar esta práctica. Gradualmente entenderás que exactamente esta práctica te hace libre, te eleva por encima de tu egoísmo. Te eleva a la cualidad de otorgamiento y esta cualidad te hace libre. 

Nos parece que la cualidad de otorgar, amar, otorgar a mi prójimo y amar a mi prójimo, de alguna manera nos esclaviza, nos limita, nos hace pensar en otros y trabajar para otros. No. De hecho, no es el caso. En realidad, comenzamos a recibir la energía superior, la sensación más elevada, salimos de este mundo; por eso, se siente como libertad.
[256455]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 17/nov/19

Material relacionado:
¿Deberían morir de hambre?
Lo material cambia junto con la espiritualidad
Las preocupaciones del embrión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: