Familia y matrimonio, parte 10

Una solución para todo tipo de problemas

Pregunta: ¿Qué dice Cabalá sobre fenómenos como celos y traición en la familia? ¿cómo debemos relacionarnos con ellos?

Respuesta: Es natural porque somos animales y también humanos en cierta medida. Sin embargo, si nuestra conexión superior lo determinara, no habrá problemas, siempre nos entenderemos.

Hoy todo se basa en la intimidación, tanto para el esposo como para la esposa. La amenaza de divorcio con todo el desorden relacionado de policía, tribunales, violencia posible y todo lo que sea opción. Sin embargo, un resultado tan desagradable debería evitarse de la mejor manera.

Pero, hasta que alcancemos la perfección y combinemos los mundos espirituales y materiales, los problemas continuarán. Además, los que estudian Cabalá y se corrigen, experimentarán estos problemas no menos que otros, incluso más.

Pregunta: ¿Dice usted que hay solución para todo tipo de problema y que la solución es la revelación del Creador? Cuando Él se revela, ¿se vuelve todo claro?

Respuesta: Veremos, incluso en nuestro mundo, que no quedará nada más.

Pregunta: Sí, pero ¿toma tiempo?

Respuesta: No importa. Necesitas hacer algo para parar nuestra forma actual de evolución, pues no nos lleva a ninguna parte.

Pregunta: ¿Cabalá da alguna solución?

Respuesta: Debemos comenzar a trabajar y a educarnos constantemente para comprender lo que somos. Soy un animal, pero si me acerco a Cabalá, tal vez por un tiempo me convierta en un animal aún más grande, como se dice, «si aumenta el conocimiento, aumenta el dolor».

El ego del hombre crece constantemente y tal vez ni siquiera pueda enfrentarse a sí mismo. Entiende sus problemas, pero no puede hacer nada al respecto. Los corrige en el nivel espiritual y tal vez cae en el nivel egoísta y terrenal. Pero este es el camino, no se puede hacer nada al respecto.

Pregunta: Usted dice: prueba, intenta, haz esfuerzos ¿para qué?

Respuesta: Este es el camino de la evolución. Ve cómo se desarrolla todo: algunos individuos suben, luego caen y luego desaparecen; luego otro y un tercero y así sucesivamente, apareciendo y desapareciendo. Este es el camino evolutivo. No hacemos nada nuevo en nuestro camino cabalístico, solo estamos acelerando el tiempo. Por lo tanto, nuestra vida pasa por esos remolinos.
[254183]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 1/ene/19

Material relacionado:
El amor, el matrimonio y la Cabalá
La familia, los hijos y la espiritualidad
La interacción espiritual entre marido y mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: