Familia y matrimonio, parte 7

Ve más allá de tu ego 

Nota: Usted dijo que una persona experimenta instintivamente el primer amor a la edad de los 12 años, o incluso antes. Luego, por primera vez, uno siente amor por sus propios hijos. Todo ésto para sentir en uno mismo, el modelo de cómo relacionarse con el prójimo, con toda la humanidad. 

Mi Comentario: Sí. Y luego al Creador. 

Pregunta: ¿Son parecidas estas relaciones? 

Respuesta: Cada momento surgen a distinto nivel. 

Si hablamos del amor de los hijos, o el amor por los niños, o el amor por la familia, entonces es amor natural que existe como un retoño en cualquiera, uno necesita desarrollarlo. 

Si hablamos del amor por los extraños, esto va más allá del marco de nuestro egoísmo. Nuestro egoísmo incluye algún tipo de campo: “Ésto es mío y ésto y ésto”. Todo lo que es mío, lo amo, lo atraigo y lo aprecio. No aprecio nada que vaya más allá del alcance de mi egoísmo. Al contrario, tal vez no lo necesito y no lo quiero ver cerca de mi. 

Así que aquí el trabajo en ti mismo, es necesario. Aquí debo ver lo que está más allá de mi egoísmo; y prácticamente fuera de él, está el Creador. Conforme me relaciono a lo que está más allá de mi egoísmo, me relaciono con el Creador. Por lo tanto, debo determinar mi actitud hacia el Creador y, con base a ésto, me relaciono con todo lo que está fuera de mi egoísmo. 

Pregunta: Resulta que, si una persona tiene un gran ego, entonces su marco de trabajo está limitado? ¿Ni siquiera siente la familia como suya? 

Respuesta: Sí. Pero esto no significa que no pueda ir más allá de su propio ego. Tal vez al contrario, de esta forma la persona es impulsada al recibir el reconocimiento del mal. 

Nuestro movimiento de avance se basa en contracción y expansión: inhalar – exhalar. Por lo tanto, si una persona tiene un gran egoísmo y no siente a nadie, más que su propio egoísmo incluso, tal vez ni siquiera se da cuenta, ésto la mueve a una comprensión más profunda del Creador. 

Los más grandes cabalistas, previo a su corrección, fueron muy grandes egoístas.
[254105]
De Kabtv  “Fundamentos de Cabalá”, 1/ene/19 

Material relacionado:
Familia y matrimonio, parte 1
Familia y matrimonio, parte 2
La familia como el centro del universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta