Familia y matrimonio, parte 9

¿Quién está a cargo de la familia?

Pregunta: ¿Quién en la familia debería estar a cargo?

Respuesta: El intermediario entre esposo y esposa debería ser el que llamamos Creador. Marido y mujer con el Creador entre ellos, Él está a cargo.

Pregunta: Y antes de que Él aparezca, ¿quién debería estar a cargo?

Respuesta: ¿Cómo puedes determinar quién está a cargo? ¿por qué debería haber alguien a cargo? Debe haber un centro en la conexión, con cooperación, unificación e inclusión mutua.

Debemos alcanzar un estado en el que comprendamos todo sin palabras, nos apoyemos y nos comuniquemos mentalmente. No tendremos que hablar en absoluto, como la esposa que generalmente le reprocha a su esposo: «No hablas conmigo». El hombre está acostumbrado a estar en silencio, la mujer generalmente habla más.

.Pero, de hecho, la mejor condición será cuando no necesiten ninguna comunicación, ni siquiera táctil. Simplemente se sentirán como un organismo

Así siento a mi pareja, a mis hijos y a mi familia. Por eso, se dice: «La esposa del hombre, como su cuerpo». Pueden sentirse mutuamente en esa medida.

Pregunta: Por lo tanto, para revelar verdaderamente al Creador, ¿necesitas sentir al extraño como la persona más cercana?

Respuesta: Sí. Pues, solamente con la ayuda de la familia, es imposible lograr conexión con el Creador.

Pregunta: Entonces, ¿es posible, pero la conexión será mínima?

Respuesta: Ni siquiera puedo imaginarlo. Es muy difícil. El hombre necesita un egoísmo saludable que lo lleve «fuera de sí mismo».

Necesita el mismo egoísmo interno cuando imagina que su familia u otras personas son tan cercanas que no hay diferencia entre unos y otros, ya sean externos e internos. Así, puede orientar y construir en sí mismo todo tipo de modelos de comunicación con los demás y, avanzar.
[254148]
De  Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 1/ene/19

Material relacionado:
Familia y matrimonio, parte 1
Familia y matrimonio, parte 2
Familia y matrimonio, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: