Geografía espiritual, parte 1

En el sistema de las fuerzas superiores 

Nota: En las fuentes está escrito que cada parte de la Tierra, está influida por fuerzas espirituales, según la ley de raíz y rama. 

Mi Comentario: El hecho es que todo llega de las raíces espirituales. Existe una única raíz, la fuerza espiritual que gradualmente, más tarde, se descompone en el sistema de las fuerzas superiores conectadas una a otra. Este sistema consta de diez fuerzas que más tarde se expanden y así sucesivamente. 

Pero en principio, en el universo existe la fuerza de otorgamiento —influencia, emanación, la fuerza superior, el Creador, la luz—y la fuerza de recepción—la fuerza de la creación, la fuerza egoísta. 

La sabiduría de la Cabalá nos dice, sobre el sistema del universo, que prácticamente consta de estas fuerzas que están en un cierto sistema de interacción mutua. Su interacción, que surge de un nivel muy elevado, donde existen en forma de fuerzas y luego, se da un engrosamiento gradual, la manifestación de la materia en el inferior, la fuerza de recepción.  

En este estado, los mundos son construidos de arriba a abajo: el mundo de Adam Kadmon, Atzilut, Beriá, Yetzirá y Assiyá. Luego, en cada uno de estos mundos, ocurre más división, que está basada en la interacción entre dos fuerzas. 

Esto es explicado desde la perspectiva de los grados particulares de interacción más interna, que se conocen como Partzufim, es decir, grados y Sefirot, sub-grados y su división adicional. 

Sefira” viene de la palabra “Zafiro,” que significa luminoso. Al grado de la creación, es decir el deseo de recibir, el egoísmo puede convertirse en la cualidad de otorgamiento, recibe de la luz superior, se hace equivalente a ella y brilla. 

Todo ésto lleva al hecho de que al final, existe un sistema de interacción de dos fuerzas iniciales, que a distintos niveles de interacción se entrelazan y forman toda clase de combinaciones. Estas combinaciones entran en toda clase de conexiones, uniones, etc. 

Así es cómo aparecen los Partzufim, las Sefirot y los mundos. Todo se encuentra en el sistema de fuerzas superiores. Luego se da su materialización en nuestra percepción. Es decir, de las fuerzas llega todo ésto al sistema de interacción en nuestras cualidades corporales. 

La diferencia entre las cualidades espirituales y corporales, está en el hecho de que las cualidades espirituales se construyen sobre el principio de otorgamiento, interacción mutua y apoyo mutuo, donde cada uno intenta hacer algo fuera de uno mismo.

Luego, caen a tal nivel donde comienzan a interactuar uno con otro de forma egoísta, sólo para manifestar algún tipo de cualidad egoísta, habilidades y satisfacción propias. Esta es la división entre nuestro más bajo mundo egoísta y los cinco mundos superiores.
[255510]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 28/ene/19

Material relacionado:
Reviviendo la red de fuerzas del sistema superior
La Cabalá es un sistema de leyes de la naturaleza
La vida es la integración de dos fuerzas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: