Geografía espiritual, parte 2

Influencias espirituales en la tierra de Israel

Pregunta: Usted explicó que existen cinco fuentes de influencia en la Tierra, en particular, en la tierra de Israel. La primera fuente es la raíz, el pensamiento, el comienzo de todo, la cualidad del Creador, la fuerza de otorgamiento. 

Luego, cuatro tipos de influencia que corresponden a las cuatro fases de la expansión de la Luz, la creación del ser creado,. Cada una influye en cierta parte de la Tierra. 

La raíz, que es el comienzo de todo, el pensamiento, Keter, influye en la parte de la tierra llamada el Monte Hermón, Jojma influye en la alta Galilea, etc. ¿qué es esta geografía cabalística? 

Respuesta: Dado que cada influencia superior ocurre en cinco fases que son determinadas en el mundo superior, nuestro país también está dividido en cinco partes. Después, son divididas en doce partes y así sigue. Todo depende de qué aspecto de la división estamos hablando. 

Desde un punto de vista geográfico, el Monte Hermón es Keter, Galilea es Jojma, el Kinneret (Mar de Galilea) es Bina, el río Jordán hasta Jerusalén es Zeir Anpin y debajo comienza el movimiento hacia Maljut, hacia el Mar Muerto y se extiende hasta Eilat, hasta el Mar Rojo. 

Comentario: Los grandes cabalistas Arí y Baal HaSulam también mencionan países como Jordania y Siria. 

Mi comentario: Este es un tipo diferente de división, no la tierra de Israel  sino otras tierras, Aún así, una vez más en el centro de influencia de la fuerza superior está la tierra de Israel y a su lado Líbano, Jordania, Siria y Babilonia, también cinco partes. 

Los otros países están divididos como quieras, no importa. 

Pregunta: Es interesante que los cabalistas definen con claridad  esas fronteras desde hace cientos y miles de años ¿quiere decir que no se trata de los países, sino de la influencia espiritual? 

Respuesta: En los mundos espirituales, existe un prototipo de esas influencias que más tarde son reflejadas en la materia de nuestro mundo. 

Pregunta: ¿Significa que una persona que está en la espiritualidad puede, de alguna manera, sentir dónde están Líbano y Siria en su interior? 

Respuesta: Por supuesto, de forma absoluta y clara, siente diferentes cualidades y cómo cambiarlas y manejarlas. 

Pregunta: ¿Hermón viene de la palabra “armonía”? 

Respuesta: Es la armonía superior porque Keter es la base de todo lo que desciende a nuestro mundo. 

Pregunta: ¿Si una persona va del monte Hermón a la alta Galilea, siente que es Jojma

Respuesta: Una persona ordinaria no siente nada, excepto la diferencia en la presión del aire. El cabalista, sin embargo, dependiendo de su interacción con nuestro mundo, puede encenderlo y apagarlo dentro de sí mismo.
[255551]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 28/ene/19

Material relacionado:
La geografía cabalística
Todo procede de las raíces espirituales
El gen espiritual, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: