Geografía espiritual, parte 4

Contacto espiritual

Pregunta: ¿Qué puede uno sentir en los lugares que tienen influencia de las fuerzas espirituales?

Respuesta: Una persona que no tiene sensibilidad espiritual, no podrá sentir nada. Yo estuve parado al lado de mi maestro en el lugar de mayor fuerza en nuestro mundo, en la tumba de Rashbi y puedo decir que casi ni sentí nada. Al menos, comparado con él, fue prácticamente cero y él se encontraba en absoluta exaltación espiritual. 

Pregunta: ¿Por qué sentimos una fuerza espiritual en la tumba de un cabalista y no en el lugar donde nació? 

Respuesta: No importa. Simplemente es el único lugar donde sabemos por certeza, que lo que vemos y sentimos está asociado con Rashbi. 

Pregunta: Entonces, ¿por qué no en la cueva Idra Rabba, donde él escribió El libro del Zóhar

Respuesta: Francamente, de forma personal no estoy seguro que El libro del Zóhar haya sido escrito ahí. Nunca fuimos ahí con mi maestro. Cuando estuve en esos lugares no sentí nada. 

Puedes decir lo mismo sobre el pozo de Miriam, en el Mar de Galilea. Según la leyenda, si una persona bebe agua de este pozo, empieza a alcanzar el mundo superior

Seguro que puedes beber agua del Kinneret (Mar de Galilea), no está prohibido, pero el hecho de que puedas tener algún alcance espiritual, es por supuesto una leyenda. 

Cada nación tiene leyendas muy bellas e interesantes. Sin embargo, debemos entender la diferencia entre las fuentes cabalistas verdaderas y las falsas. 

Primero, todo depende del lugar: incluso en nuestro mundo, debe haber una raíz clara que puedas tocar. Segundo, la persona debe tocarla internamente con sus propias intenciones. Cuando estas dos condiciones se cumplen, existe realmente un contacto espiritual.
[255792]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 28/ene/19

Material relacionado:
Geografía espiritual, parte 3
Geografía espiritual, parte 2
Geografía espiritual, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: