Geografía espiritual, parte 5

Del Monte Hermón al Mar Muerto

Pregunta: Existen 32 manantiales que descienden del Monte Hermón y sus aguas se reúnen en la meseta del Golán ¿Por qué exactamente 32? ¿Alguien los contó o es una pura alegoría? 

Respuesta: No, esto no es una alegoría. El hecho es que todo el sistema del mundo superior consiste de 320 partes y cada una de ellas consiste de diez Sefirot. Por lo tanto, por decirlo así, 32 flujos de la luz superior descienden desde el punto más alto a través del sistema llamado la luz de Jojmá hacia Biná– el Kinneret (el Mar de Galilea). 

Pregunta: Desde el río Jordán hasta Jerusalén se extiende el territorio que corresponde a la fuerza de Zeir Anpin ¿Qué es esta fuerza? 

Respuesta: El hecho es que el descenso desde arriba hacia abajo está destinado a proporcionar agua para los inferiores. Los inferiores son las almas que pertenecen a Zeir Anpin y Maljut, es decir, al Mar Muerto. En última instancia, es necesario llevar agua al Mar Muerto. 

El Mar Muerto ha existido por muchos miles de años. Este es el punto más bajo en la tierra 420 metros bajo el nivel del mar, y hoy en día tal vez más bajo porque constantemente se vacía más. Se han formado enormes cráteres que se adentran en la profundidad de la tierra. 

El Mar Muerto está muy cerca de la parte interna de la tierra, donde, en su magma, hierve todo el sistema de elementos químicos. Por lo tanto, este lugar es muy pesado. El agua en el mar también es especial. No importa cuánto se lo estudie, es imposible estudiar por completo sus cualidades especiales internas.  

Este mar representa nuestro egoísmo, la voluntad de recibir, la materia oscura, que se encierra sólo en sí misma y por lo tanto, no existe vida ahí. 

Comentario: Está escrito, sin embargo, que tras el fin de la corrección todo lo que está ahí cobrará vida una vez más. 

Mi comentario: Es sólo si hacemos lo correcto, entonces el Mar Muerto recibirá toda la bondad, luz y agua del Monte Hermón y florecerá. 

Alguna vez en lugar de esos desiertos, crecían montañas de exuberante vegetación, bosques y viñedos.
[255836]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 28/ene/19

Material relacionado:
El Mar Muerto es la encarnación de Malju
Geografía espiritual, parte 2
Geografía espiritual, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: