Geografía espiritual, parte 8

El Templo- un lugar de conexión

Pregunta: ¿Por qué los cabalistas viajaban tanto? ¿Por qué abandonaban sus ciudades, deambulando por muchos años, y después regresaban? ¿Qué les daba esto? 

Respuesta: Aparentemente existía ese mandamiento, una instrucción que los cabalistas estaban obligados a abandonar su casa y recorrer los caminos, visitar otros asentamientos, familiarizarse con la naturaleza y las personas, y ver la manifestación del Creador en todo. Esto les daría energía y expandiría su conciencia. 

Pregunta: ¿En tiempos antiguos, había templos en muchas ciudades? 

Respuesta: No había templos sino simplemente casas de oración. Existía sólo un Templo. Primero estaba en Samaria, después en Jerusalén en el Monte del Templo, depende de qué periodos son considerados. 

El Templo es un lugar especial donde cada persona puede llegar, tanto judíos como no-judíos, y transmitir al Creador sus esperanzas, deseos y peticiones. 

Pregunta: ¿Por qué era necesario venir a cierto lugar específico? 

Respuesta: Es porque en éste,  todas las condiciones geográficas y espirituales y las aspiraciones humanas se reúnen en un punto. 

Pregunta: Como dice la Cabalá, una persona está conectada con el Creador mediante su corazón ¿El Creador siente mi corazón, mis deseos? 

Respuesta: Naturalmente, pero en adición, existe además una similitud geográfica con el mundo superior. 

Pregunta: ¿Esto significa que existe algo en el hecho que muchas personas se estuvieran reuniendo en un lugar? ¿Qué estaban haciendo ahí? No es posible que sólo estuvieran sacrificando animales. 

Respuesta: El sacrificio es el reflejo del deseo de una persona para dejar de usar su egoísmo, dejar de trabajar con su yo egoísta. Por lo tanto, quiere sacrificarlo. 

Como resultado, las personas estaban trayendo sal, pan, carne, pescado y vino al Templo. Todos esos productos corresponden a ciertos tipos de deseo en los cuales una persona hace una restricción. Las personas estaban orando, pidiendo, asando carne, comiendo. 

Pregunta:  ¿Esto los conectaba de alguna manera?

Respuesta: Sí, por supuesto, El Templo es el lugar de conexión. Eso es de la mayor importancia. 

Pregunta: ¿Significa que mientras un individuo sacrifica su egoísmo por el bien del otro, muestra señales de respeto y amor por él? 

Respuesta: Imagina que existe un restaurante especial donde puedes venir, traer tu comida o dinero, no importa lo que tengas, y participas en una comida común, canto común, alegría común. Este es el lugar que conecta a todas las personas. Así es como siempre funcionó el Templo. 

Las personas de todas las naciones podían conectarse ahí. La entrada estaba abierta para todos.
[255935]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 28/ene/19

Material relacionado:
Una nueva vida 613 – Un templo que se construye entre nosotros
Estamos construyendo el Tercer Templo
Lamenta el Templo que aún no ha sido construido en nuestro corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta