“Hay informes de que Rusia está considerando desconectarse de Internet ¿cree usted que lo harán y por qué harían esto?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “Hay informes de que Rusia está considerando desconectarse de Internet ¿cree usted que lo harán y por qué harían esto?”

En esencia, hoy la realidad social es cada vez más dividida y yo apoyo que cada nación controle su propio Internet. Puede parecer que me opongo al enfoque de interdependencia e interconexión global, del que a menudo escribo y hablo, pero en realidad, no es así.

Para poder conocer nuestra creciente interconexión tecnológica global de manera positiva, debe ir acompañada de una educación que mejore nuestra actitud mutua, de modo que combinemos nuestra creciente conexión externa con una mejor actitud interna mutua.

Al no implementar un aprendizaje que enriquezca la conexión, el Internet global que hemos creado se convierte en espejo de nuestras actitudes egoístas y corruptas. En lugar de servir como plataforma para mejorar nuestras relaciones humanas, se convierte en una especie de mercado en el que cada uno habla de cualquier cosa que tiene en mente o la usa para obtener provecho de los demás.

Por lo tanto, puesto que no mejoramos nuestra actitud mutua, no culpo a ninguna nación por tratar de establecer control nacional sobre Internet. Al no acompañar nuestro creciente pluralismo y libertad, con un aprendizaje que enriquezca nuestra conexión y mejore nuestra actitud mutua, fallamos en darnos cuenta del mayor nivel de conciencia humana al que nuestro mundo global, con sus conexiones cada vez más estrictas, nos invita. Por lo tanto, no sorprende que las naciones comiencen a actuar para protegerse, como cerrar Internet.

En lugar de que las relaciones positivas se extiendan a través de Internet, vemos una proliferación de odio y división, así, definitivamente es mejor apagarlo. Un  Internet que sirva para aumentar la conexión humana positiva, no generará crítica de ninguna nación ni gobierno: todos disfrutarán de un entorno conectado globalmente que nos suministrará felicidad, confianza, apoyo, aliento y motivación constante.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta