Hombre y mujer, parte 2

¿Qué es Adam?

Pregunta: Al principio, el Creador creó un solo ser. Este ser o programa creado se llama «deseo único: Adam HaRishon» ¿está formado de parte, femenina y masculina?

Respuesta: Sí, ambas partes se completan y están interconectadas.

Pregunta: Alegóricamente, dicen que primero fue creada la parte masculina, Adam y que luego se creó a la mujer de su costilla ¿cómo se explica esto?

Respuesta: Es muy simple. El Creador es la cualidad de otorgamiento. No podemos determinar lo que realmente es, porque está fuera de nosotros. Cuando está dentro de nosotros, se define como la combinación de propiedades masculinas y femeninas.

Pregunta: ¿Qué es el ser creado «Adam«?

Respuesta: Adam es las diez Sefirot del deseo de recibir con intención instintiva y natural de otorgar. Así se le puede llamar ángel. Es decir, es una cualidad totalmente ideal: muy pequeña, en estado cero y no tiene ni recepción ni otorgamiento.

Es muy difícil descifrar esta historia, pero es posible. El libro del Zóhar y otros libros cabalistas explican que se complementan mutuamente en la parte de recepción y otorgamiento cuando, prácticamente, son reducidas a cero.

Por lo tanto, Adam, como llamamos a ese sistema, no es una persona ni un ser creado, sino la cualidad que, relativamente hablando, incluye la fuerza positiva y negativa que están interconectadas y se complementan mutuamente. Existen en potencia. Este dispositivo de poder se llama Adam.

Pregunta: Estudiamos las cuatro fases de Luz directa ¿en qué fase fue creado Adam? ¿tiene algo que ver con las cuatro fases?

Respuesta: No. Primero vino el desarrollo de las cuatro fases de Luz directa (Dalet Behinot de Ohr Yashar), luego la creación de los mundos: Adam Kadmon, Atzilut, Beria, Yetzira y Asiya. Y luego surgieron las condiciones para crear el sistema llamado Adam.
[255112]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 31/dic/18

Material relacionado:
Hombre y mujer, unidad de los opuestos
Naciendo en el sistema de Adam HaRishón
Cuatro razas y cuatro fases de la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta