Hombre y mujer, parte 3

¿De dónde salieron las partes masculina y femenina? 

Pregunta: Toda la creación es el deseo de disfrutar. El deseo de disfrutar en mi propio beneficio se conoce como parte femenina y en beneficio del Creador, como parte masculina ¿qué significa? 

Respuesta: Las partes femenina y masculina no estaban manifestadas inicialmente en el ser creado, porque el ser creado se tenía que desarrollar. 

Es similar a la forma en que fue creado nuestro universo, desde la partícula más pequeña de energía, pero energía de la mayor clase, del más alto nivel. Había tanta como para crear todo lo que está en nuestro espacio, del que aún seguimos sin saber nada. Es millones de veces más grande de lo que podemos imaginar hoy, con todo lo que contiene. 

Todo nació de una pequeña partícula de energía que se rompió, desde el grado superior, hasta nuestro grado. 

Esta partícula incluyó todo en sí misma: todas las cualidades positivas y negativas, que más tarde se expandieron, se desarrollaron y se volvieron opuestas una a la otra. Sin embargo, todas surgieron de un punto único, en el cual estas cualidades estaban en un estado potencial, sin diferencia entre ellas.  

Por lo tanto, si hablamos de un hombre y una mujer, su prototipo es ese punto, la imagen llamada Adam, en la que, prácticamente, no había partes -ni masculina, ni femenina. Existían en potencia y gradualmente se desarrollaron. 

En nuestro mundo se manifestó como desarrollo gradual de la materia de la creación: la naturaleza inanimada, vegetal, animal y el hombre. 

Como está descrito en Cabalá, esto ocurrió a través de fases intermedias, del inanimado al vegetal, del vegetal al animal y del animal al humano, que se desarrolló a partir del mono.
[255116]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 21/dic/18

Material relacionado:
El flujo de las almas de un lugar a otro
La línea media: La clave para la paz entre nosotros
Aprendiendo de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: