Hombre y mujer, parte 5

Desarrollo de las relaciones entre hombre y mujer

Pregunta: ¿Cómo puede Cabalá ayudar a establecer la relación entre un hombre y una mujer?

Respuesta: Vemos que mientras la humanidad evoluciona se vuelve más y más difícil. Alguna vez las relaciones entre hombre y mujer estuvieron reguladas por la sociedad: la aldea, el pequeño pueblo, religiones, costumbres establecidas, etc. 

Por ejemplo, los hombres tenían derechos, las mujeres no y todo estaba organizado de esta manera. Todo era muy simple. La mujer sabía cuál era su propósito. El hombre sabía cuál era su propósito. 

En principio, ambos entendían para qué existían y cómo debían vivir. No tenían ninguna oportunidad de inventar un nuevo tipo de familia, nuevos tipos de cooperación, como “quid pro quo” o algo más. Todo era calmado y claro. 

La chica era educada en su familia, el joven en la suya. En la relación de sus padres, veían lo que era vivir una vida en familia. Crecían para esto, se casaban y así existían. 

Todo continuó hasta que la humanidad comenzó a ir más allá de este marco. 

Existen grados en el desarrollo del egoísmo: deseos básicos, como comida, sexo y familia y deseos sociales como riqueza, honor, poder y conocimiento. Mientras el desarrollo de los deseos no va más allá de los básicos, todo está en calma; esas sociedades pueden existir normalmente. No tienen ningún impulso elevado. 

Una vez que la sociedad entra en el grado en que comienza a interesarse en la riqueza, el poder y el conocimiento, surgen los problemas, porque esos deseos son mucho más fuertes que los deseos por comida, sexo y familia. 

Por lo tanto, la persona abandona la familia para lograr metas más elevadas. En general, en esto consiste la confusión que vemos en nuestros tiempos.
[255123]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 31/dic/18

Materiala relacionado:
Hombre y mujer, unidad de los opuestos
Igualdad en espiritualidad
El amor existe sólo por encima del egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: