Hombre y mujer, parte 9

Todos los días un nuevo comienzo

Pregunta: La primera pregunta  de los principios del grupo cabalístico es las concesiones y auto-anulación. ¿Es posible llegar a un acuerdo en la familia para comenzar el día siguiente como si nada hubiera pasado ayer concediéndose amnistía mutuamente y tratando de evitar situaciones que usualmente conducen a disputas? 

Respuesta: Necesitamos comenzar todos los días de nuevo a pesar del hecho de que ayer hubo algunas disputas. Tanto en el grupo como en la familia, debemos comenzar constantemente de nuevo como si nada hubiera pasado.

Pregunta: ¿Cómo hacemos eso?

Respuesta: Es a la vez muy simple y muy difícil.

Pregunta: Digamos, hoy estamos de acuerdo: «Hagámoslo de esa manera». ¿Qué pasa si mañana no puedo comenzar de esa manera, qué me obligaría?

Respuesta: Si ustedes han firmado dicho acuerdo, estarán orgullosos de observarlo. Su egoísmo no sufrirá, y será más fácil para ustedes pisarlo.

De hecho, ni siquiera lo pasas por alto; más bien, simplemente demuestras cuán hombre eres: «Aunque no quiero, debo hacerlo porque lo prometí». Y tendrás algo de qué enorgullecerse.

En cuanto a su esposa, tendrá que estar de acuerdo con su nuevo comportamiento.

Pregunta: ¿Hay alguna diferencia entre el egoísmo de una mujer y el egoísmo de un hombre?

Respuesta: Estos son tipos de egoísmo completamente diferentes. No se pueden combinar de ninguna manera.
[255148]
De Kabtv «Fundamentos de la Cabalá», 31/dic/18

Material relacionado:
Masculino y femenino, parte 1
Masculino y femenino, parte 2
Masculino y femenino, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta