Método de corrección, parte 3

Ama a tu prójimo

Pregunta: El propósito de la creación es llegar a ser como el poder general de la naturaleza, el Creador, en términos de propiedades. Su propiedad es otorgar. 

Baal HaSulam escribe en su artículo Amor por el Creador y amor por los seres creados que uno no puede simplemente saltar y adquirir la propiedad del Creador porque uno puede engañarse a sí mismo. 

Para asegurarnos de que en realidad logramos esta propiedad, una imagen de nuestro mundo fue creada, con todo tipo de creaciones: inanimadas, vegetales, animales y más importante, el humano. Debo corregir mi actitud hacia la gente. 

Por lo tanto, como está escrito en las fuentes originales, la ley básica es “Ama a tu prójimo como a ti mismo” ¿qué significa? Cada uno lo entiende en su propia manera. 

Respuesta: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” es la meta que el hombre debe lograr si trabaja en su corrección. Esta meta es una muy distante, pero al principio hay otras etapas preliminares de corrección. 

Ama a tu prójimo como a ti mismo” significa que justo como hoy me amo a mí mismo e instintiva, consciente o subconscientemente me pongo a mí mismo a la cabeza del mundo entero y sólo a través de mí percibo este mundo y sólo de mí hacia afuera observo el mundo y hago todo  sólo para mi adorado yo, debo cambiarme por el mundo, trabajar sólo para mejorar al mundo y sentir dolor sólo por él, como si fuera mi pequeño y amado hijo.
[256811]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 7/feb/19

Material relacionado:
El método de corrección
El método de corrección está en la línea media
El mejor método para la corrección del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta