Método de la corrección, parte 2

Cabalá—La llave para las leyes de la naturaleza

Pregunta: ¿Por qué la naturaleza nos creó así de egoístas y opuestos a ella? ¿cuál es el propósito?

Respuesta: Para que, precisamente debido a nuestro egoísmo, nos demos cuenta de lo terribles que somos como criaturas

La pregunta que surge es: si vemos que nuestro egoísmo es el único obstáculo para alcanzar una vida perfecta y eterna, ¿cómo podemos corregirlo? ¿con ayuda del ego podemos cambiarnos a la sociedad, al entorno, todo?

En este punto, surge la necesidad que realmente nos cambia. Hay muchos y distintos métodos, teorías e ideas sobre este tema, tanto religiosos como no religiosos, místicos, orientales, etc. 

Uno de estos métodos es Cabalá. Sobresale de todo lo demás, porque surgió mucho antes que los otros, hace 6,000 años. Según Cabalá, hubo un hombre llamado Adam. Él fue el primero en comprender toda la matriz, todo el sistema de la naturaleza y descifró su plan, su inicio, su curso y su fin. 

Adam sentó las bases de la ciencia de la Cabalá. Sus estudiantes fueron Sim, Ham, Yafet y otros, que de forma alegórica se describen en la Torá. Ellos siguieron desarrollando esta ciencia hasta Abraham, en la antigua Babilonia. 

Cabalá habla de cómo unirse por encima por encima de uno mismo, por encima del egoísmo propio. Así, comenzamos a sentir la fuerza general de la naturaleza, su imagen oculta. Se vuelve claro, que la naturaleza es eterna, perfecta, infinita y lo más importante, integral y completa. 

Si la tratamos así, comenzamos a descifrar sus leyes verdaderas, su forma real. Finalmente, hoy no la sentimos. Realmente no la conocemos y en realidad, no la vemos.
[256800]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 7/feb/19

Material relacionado:
El mejor método para la corrección del alma
Si no hay método de corrección —No hay judíos
Las ventajas de la corrección por medio de la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta