Mis pensamientos en Twitter, 10/dic/19

El futuro existe sólo para que podamos anularlo y atraerlo al presente. Para eso tengo que imaginar que el Creador me controla en todo momento y para mí no existe un momento siguiente, pues estoy totalmente bajo Su autoridad.

#Cabalá

«El camino largo es corto y el camino corto es largo». El Creador quiere que nos veamos a nosotros mismos no como justos sin nada que corregir, sino como pecadores y que nos elevemos por encima de nuestros defectos, por encima de la separación e incapacidad para otorgar.

#Cabalá

La libertad del caballo radica en trabajar contra su deseo; ahí es donde revela su libre albedrío: estar siempre bajo la autoridad del Creador, en adhesión con Él. El estado no se puede congelar, siempre cambia. Debo cambiar pero, permanecer en constante adhesión con el Creador.

Para quien el presente y el futuro son lo mismo, siente que ya existe en la revelación del Creador, es decir, que todo lo que sucede es manifestación de las acciones de la fuerza superior.

#Cabalá

«Me has cercado por detrás y por delante» al revelar y ocultar al Creador. «Su reino gobierna por sobre todo» -todo volverá a su raíz, «No hay lugar libre de Él» -la diferencia puede ser en el «presente» o en el «futuro». Quien merece unir ambos mundos revela el «presente».

Es un error pensar que decidí o hice algo mal en el pasado y que me condujo a un mal estado hoy. Así niego la singularidad del Creador, afirmando que Su gobierno no existió en el pasado y que yo tuve el control. Está prohibido arrepentirse del pasado. Debo adherirme al presente.

Revelo que soy pecador y me esfuerzo por ser justo. El justo es el que justifica al Creador. No se requiere nada de nosotros excepto esa justificación: todo lo demás viene de arriba.

#Cabalá

Decido si el camino es largo o corto en función de mi capacidad para justificar al Creador. Puedo estar al inicio del camino, pero me apego por completo al Creador. No es el estado en sí lo que le importa, sino el esfuerzo. Apreciamos el esfuerzo de un bebé en asuntos insignificantes y nos conmueve más que el logro de los adolescentes.

El Creador siempre nos controla, como el jinete al caballo y nos conduce al bien. Si revelo el buen gobierno superior, la diferencia entre presente y futuro desaparece: todo termina en el momento presente. Tan pronto como logre adhesión con el Creador, el tiempo desaparecerá.

Puedes estar lejos del Creador, es una oportunidad para mostrar tu devoción y cercanía a Él. Y el camino largo se vuelve corto. Y el camino corto se hace largo si piensas que ya estás cerca del Creador.

A juzgar por tu capacidad para justificar al Creador, lograrás tu corrección.

De Twitter, 10/dic/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: