Mis pensamientos en Twitter, 24/dic/19

Dos lados:
1.Ego contra unidad
2.Unidad por encima del ego
Ambos tienen que existir en nosotros. De abajo viene la fuerza del deseo (Aviut), de arriba viene el poder de la intención (Zakut), utilizamos ambos para construir una vasija (Kli) para revelar al Creador.
#Cabalá #unidad

Debes sentir que el Creador te toca como violín: ser sensible, estar atento al llamado del Creador. El #mundo es un mensaje muy variado del Creador a la criatura: con sonidos, imágenes, colores, es el lenguaje del Creador. Si lo entiendes, te conectas a la creación y al Creador.

Debemos alegrarnos cuando hay conflictos: ser astutos con lo que el Creador nos envía. Es maravilloso que haya enemistad. Todo el odio viene de la ruptura, una zanja llena de serpientes, pero se revela gradualmente para que podamos construir una capa de unidad por encima de ella.

No deberíamos pensar que una simple desviación del ego es el fin de la corrección. La verdad es que solamente es la preparación para la corrección que ni siquiera ha comenzado.
#felizJanucá #Janucá2019

Después de Janucá no puedes seguir por el mismo camino, necesitas un nuevo poder porque llega una luz diferente. Antes de Janucá crece tu deseo de otorgar, en pequeña escala, Galgalta-Einaim. No luchas contra tu ego, te elevas por encima de él.
#Janucá #sabiduría #Cabalá

Al convertir el ángel de la muerte en el ángel sagrado, estamos construyendo la imagen del Creador. El mal que el Creador incrustó en nosotros lo transformamos en Su imagen.
#sabiduría #Cabalá #Janucá

Abandonamos todas nuestras disputas y desacuerdos y comenzamos a unirnos por encima de ellos de manera opuesta. Lo que odiaba, ahora lo amo, lo que solía repeler, lo atraigo, a quien no quería ver, no puedo quitarle los ojos de encima. Lo supero construyendo un estado sobre otro.

«Uno debe alejarse del que comedero, porque no es correcto que el hombre coma del mismo comedero que el burro».
Quiere decir que percibes la realidad, no de forma pragmática, primitiva, como un animal, sino que escuchas la melodía del Creador en ella.
#sabiduría #Cabalá

Debemos alegrarnos tanto de lo malo como de lo bueno, porque lo bueno, por sí mismo, no puede construir un Kli poderoso. Luchemos por crecer y alinearnos correctamente.
#Cabalá #sabiduría #citas 

Si pueden construir una relación donde, por un lado, están dispuestos a «matarse unos a otros», pero por encima de eso sentir que aman a los amigos, se llama decena, si no pueden hacerlo, aún no hay decena. Una condición simple, solo dos lados: el amor cubrirá todos los crímenes.

Debemos aprender a vivir en ambos estados simultáneamente: entre el odio y el amor que se apoyan mutuamente. El odio es el calor, el fuego que incita al amor y lo alimenta cada vez más. No hay un más sin un menos. Necesitamos entender cómo combinar estos opuestos.

#Janucá es la mitad del camino: «se queda aquí» (hanu-ko). Por delante hay una guerra importante y única, pero logras el deseo de otorgar y tienes un respiro. Primero, la guerra por el deseo de otorgar, fe por encima de la razón, luego trabajas con el deseo de recibir para dar.

La fuerza de conexión dentro de la decena se mide por las perturbaciones, a través las cuales podemos conectarnos. El ego se revela, nos separa y genera odio mutuo, pero nos unimos por encima de él. El rechazo mutuo permanece en la decena y así, trabajamos con los dos estados.
De Twitter, 24/dic/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 10/dic/19
Mis pensamientos en Twitter,12 /dic/19
Mis pensamientos en Twitter, 5/dic/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta