Mis pensamientos en Twitter, 5/dic/19

No me importa si me siento bien o mal, no quiero pensar en eso. Pues, si voy hacia el Creador para esconderme del mal, es egoísmo. Pero anhelarlo a Él, descuidando el bien tampoco es correcto …

#Cabalá #motivación 

Si nos unimos y anulamos nuestro ego personal y pasamos al deseo de otorgar del grupo, nuestra base cambia. Llegamos a fe por encima de la razón: enfoque espiritual donde sentimos, entendemos, decidimos y actuamos por encima del deseo de disfrutar, es decir, al mundo espiritual.

Cuando el mundo se vuelve aburrido, se sumerge en la oscuridad y no promete ni esperanza ni satisfacción, es una gran ayuda del Creador. Así Él nos arranca de nuestra realidad, de este mundo, nos da oportunidad de trabajar para Él.

#Cabalá #citadelDía #sabiduría 

La sensación de que estoy haciendo algo por el Creador me da combustible para el trabajo y me hace sentir vivo. En el momento siguiente, el Creador puede desconectarme, limpiarme de mi deseo de disfrutar y así podré trabajar de nuevo para Su placer. Esto es por lo que viviré.

Las cualidades de la luz y la vasija se mezclan en la creación. En la ruptura, la creación adquiere las cualidades del Creador. Pero, se siente corrupta y rota. Una sensación desagradable surge al sentir que es opuesta al Creador. El Creador está en la creación, ahí se revela.

En cada momento se revela un nuevo Reshimó: un deseo más fuerte y una luz mayor frente a él, para llevar mi deseo al equilibrio con la luz, aplicando un esfuerzo aún mayor. Si no lo hago, perdería la iluminación de un estado anterior.

#Cabalá

No estoy preparado para recibir la luz. Mi vasija está rota, revela el deseo corrupto y la luz opuesta. «No hay justo en la tierra que no haya pecado». Con la transgresión se revela la corrección, mandamiento, porque «no puedes cumplir un mandamiento sin transgredirlo antes».

El Creador es un ímpetu que obliga a unirnos. El ego nos repele entre nosotros, creando más distancia. Acordaremos unirnos cuando estemos obligados a recurrir al Creador. Como si la decena estuviera encerrada en una celda estrecha y debiéramos buscar formas de llegar al Creador.

Quiero hacer restricción hacia mí mismo, no importa si me siento vacío o lleno; quiero aferrarme al Creador para que todos mis pensamientos y deseos sean solo sobre Él, y todas las acciones estén dirigidas hacia Él. Este es un verdadero otorgamiento al Creador por encima de mi razón, por encima de los sentimientos, en la mente y corazón.

Pasar de la sensación de la realidad de este mundo a una realidad Superior (mundo futuro), del conocimiento a la fe por encima de la razón, de recibir a otorgar sólo puede ser con ejercicios que despierten la Luz que Reforma, la Luz que nos da fuerza para otorgar.

#Cabalá

Debemos unirnos entre nosotros para sentir nuestra conexión como un punto común entre todos. En este punto, debemos sentir deseo, dolor con respecto al Creador, lo que llamamos una oración, un pedido hacia Él.

#Cabalá

Si el Creador no nos desconectara del placer y la satisfacción de este mundo, no tendríamos posibilidad de alcanzar el grado espiritual. Siempre seríamos esclavos del faraón que nos paga con regularidad y trabajamos obedientemente por esta recompensa. Es nuestra vida en el ego.

Fe por encima de la razón es un concepto espiritual, es otorgar en lugar de recibir, prefiero dar al Creador y no servir a mi ego. Es un cálculo en beneficio del Creador, no de mí mismo. La Cabalá se basa en el principio de fe por encima de la razón, del otorgamiento.

Trabajo sin combustible, sin motivación egoísta, sólo por la grandeza del Creador: voy a clases, a reuniones, vivo en general. Trato de cambiar los placeres de mi deseo egoísta a un estado en el que no quiero recompensa futura, sólo intento aferrarme al Creador en cada momento.

La fe por encima de la razón crece, elegí dar y no recibir.

La grandeza de recibir está impresa en mí. Sé y siento lo importante que es recibir para mí, así soy.

Debo encontrar un modo de separar mi «yo» y aferrarme al Creador, pensar en Él no en mí y encontrar placer en ello.

Superar cualquier obstáculo es avance en el trabajo del Creador. Tal como una moneda junto a otras hacen una gran suma, así sobreponerse al alcanzar el grado necesario se convierte en recipiente para recibir mayor placer. Nunca saltamos al grado de inmediato, primero lo probamos.

Si pienso en el Creador, siento que voy en la dirección correcta.

Pero, ¿es la meta hacer lo correcto por mí o para otorgar al Creador? Esos ejercicios me permiten avanzar, gradualmente me separan de mi yo y hacen que todos mis pensamientos sean sólo sobre el Creador.

#Cabalá

Debo estar contento con los ejercicios del Creador y agradecerle, porque puedo ascender de este mundo, al mundo espiritual. Necesito acelerar y fortalecer estas acciones para que se conviertan en avance, todo depende de nuestra conexión con el medio, con la decena.

#Cabalá

El Creador hace todo para traerme al deseo de recibir, al sentido común que reina en la tierra. Yo deseo estar en el centro de la decena suspendido en el aire, como castillo flotante. Así es el centro del grupo, construimos ahí un castillo, un Templo, la conexión de Maljut y Biná.

Trato de superar las dificultades por mí mismo y no está bien. La meta es aferrarse al Creador. Si quiero hacerlo solo únicamente aumento mi ego y mi distancia con el Creador. Ante cualquier problema debo ver cómo aferrarme aún más al Creador, es motivo para suplicar, para orar.

Un deseo se vuelve adecuado para el trabajo al obtener la impresión de las cualidades de la Luz. Esto sucede durante el rompimiento. La Luz entra en el deseo y causa la ruptura: el límite entre el deseo de recibir y el deseo de otorgar se rompe y los deseos se mezclan.

#Cabalá

Pierdo el gusto en el trabajo, me enojo, culpo al destino, al Creador, a la ciencia de Cabalá y al maestro. No veo que perder el gusto por el estudio y el grupo es invitación para elevarme de grado espiritual, debo trabajar no por placer egoísta, sino por dar placer al Creador.

Te alejas del ego cuando sientes vacío, debilidad, desesperanza, estar perdido: estos son los estados en los que puedes pasar de la razón a la fe por encima de la razón, al grado de otorgamiento, cuando decides que harás todo por el cielo, para complacer al Creador.

#Cabalá

Lo principal es darnos cuenta de que perder el gusto o la buena actitud viene de lo alto, directo del Creador, para sacarnos del ego y liberarnos, hasta cierto punto, del placer egoísta, dejar que nos sintamos Independientes de nuestros intereses personales.

#Cabalá #sabiduría 

Fe por encima de la razón es ver todo a través de la unidad. No hay yo, sólo nosotros. Mi base, mi perspectiva surge de nuestra conexión. Mi opinión no surge de mi deseo de disfrutar, sino de mi deseo de dar a la decena. Esto se llama «fe», el punto de Biná, otorgamiento.

Las primeras 9 Sefirot no tienen luz hasta que Maljut se restringe y eleva O»H(Ohr Hoser– Luz reflejada) trabajando con su mal. Así, la Luz brilla en las 9 Sefirot, las cualidades del Creador en mis 9 amigos. Cuando justifico a mis amigos, dejando mi ego, despierto Luz en ellos.

El punto de Maljut ascendió a Biná, se integró, observo la creación desde ahí. Me integro en el centro de la decena y veo todo con fe. En el grado en que me uno con mi decena y veo nuestra unidad por encima de mis intereses personales y egoístas, se determina el grado de mi fe.

De Twitter, 5/dic/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 29/nov/17
Mis pensamientos en Twitter, 24/ago/19
Mis pensamientos en Twitter, 18/ago/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta