Para qué necesitamos este mundo

¿Cómo podemos elevarnos de un estado de devastación a la grandeza del Creador, a fe por encima de la razón? En verdad, el hombre es incapaz de elevarse de un estado de devastación genuina porque esta es la apertura de un nuevo espacio vacío durante la ruptura de Adam HaRishon, necesitamos corregirlo y llenarlo con la Luz de la conexión. Pero no tenemos fuerza ni medios para hacerlo. En este mundo, no hay fuerza capaz de llenar un vacío espiritual y no tenemos medios espirituales.

Incluso si ya estuviéramos en el mundo espiritual, en grados espirituales, no podríamos corregir un espacio vacío que se nos revela. Esto sucede cada vez, porque se revelan deseos que no teníamos antes. A cada paso, se manifiestan deseos rotos más fuertes; Por eso, nuestra experiencia previa no ayuda.

Así estamos en este mundo, en un grupo material y físico que debemos usar para ascender de un nivel a otro. Ahora entendemos por qué se necesita esta realidad. Cuando caigo, permanezco vacío sin ningún apoyo del pasado y sin esperanza para el futuro, sin ninguna posibilidad de ir paso a paso, porque el nivel está roto y es imposible entender y ver nada en él. Lo único que podemos hacer es unirnos al grupo y una vez más, seguir trabajando: unirnos con los amigos, involucrarnos con ellos tanto como sea posible, atraer la Luz que reforma y ​​el Creador terminará el trabajo por mí.

Por eso, hasta que completemos todas las correcciones, no podremos liberarnos de este mundo. Este sistema debe existir. De hecho, cuando se revela un nuevo espacio vacío, es decir, el siguiente Reshimot roto en la cadena, no hay más remedio que unirse al grupo y de nuestra conexión, obtener nueva fuerza para el ascenso. Así es siempre.1

Se dice: «Lo que la mente no hace, el tiempo lo hace». El tiempo es una secuencia de acciones e impresiones que debo experimentar para comprender que lo único que tengo es el grupo. Por otro lado, tengo un grupo, ¡qué maravilla!

En la medida en que caigo, empiezo a apreciar al grupo. No es una caída, sino un nuevo grado sin corregir. Si me uno al grupo y caigo en los brazos de mis amigos, ellos me salvarán. Por eso, el estado material, es decir, la conexión, el centro de la decena, es tan importante para entrar en la escalera espiritual. Si no imagino ese sistema, no puedo sentir dónde está ubicado el centro de la decena, el grupo y yo dentro de él, si no formo un modelo de conexión así, no podré lograr ni un solo Reshimot roto. Pues, sólo puedo elevarme en la conexión con la decena. El modelo de la decena debería comenzar a vivir en mí, cada vez más y más claro. Por lo tanto, la realidad de este mundo en el que estamos es muy importante.

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 30/nov/19, «Trabajo por encima de la razón»

1 minuto 1:00

2 minuto 6:00

Material relacionado:
La auto-ilusión de felicidad es vacía y falsa
Construimos nuestra alma corrigiendo los reshimot que vienen a nosotros (avanzado)
Viaje por el tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: