¿Por qué la unidad judía es tan importante para la humanidad? -charla con Shaul Magid

Shaul Magid, miembro distinguido de estudios judíos en el Dartmouth College, se reúne con el cabalista Michael Laitman para hablar de antisemitismo y de cómo, al lograr unidad entre los judíos se puede evitar.

Vivimos en una realidad destrozada. Cada parte inteligente y pequeña de la sociedad, llamada humana, vive sólo para beneficio personal y no puede comprender ni cambiar realmente nada.

La protesta subconsciente de las naciones del mundo hacia los judíos es que su desgracia y sufrimiento en la vida son causados ​​por ellos. Cabalá explica que esa sensación es un fenómeno natural.

Desde el momento del nacimiento del pueblo judío, bajo la guía de Abraham, hace 3,800 años, los judíos tienen el método para fundar conexiones positivas por encima del ego humano. Este método los convirtió en una entidad y les dio nombre: «judíos» (de «Yihud» – «unidos»).

Hoy, enfrentamos una crisis global y puesto que el mundo está cada vez más interconectado, esa crisis tocará cada área de la existencia humana. La única forma de evitarlo es corregir las relaciones humanas. Por eso se necesita tanto el método de conexión de Abraham y las naciones del mundo inconscientemente exigen a los judíos que lo implementen y lo compartan con todos.

Por eso, el pueblo judío debe unirse. Es una necesidad. Si lo hacen, el mundo entero seguirá su ejemplo, de lo contrario, la nueva ola de antisemitismo los alcanzará.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: