Puente de amor sobre un abismo de odio

Arvut (garantía mutua) es una conexión especial, la conexión correcta entre los deseos rotos en un hombre con un corazón. Se convierte no sólo en una persona, sino como uno, como si fuera un deseo. Una profunda diferencia permanece dentro de uno y otro, la oposición diametral y el odio no desaparecen, sino que son cubiertos con amor. Estamos construyendo un puente de amor extendido sobre el abismo de odio. Odio combinado con amor, nos da entendimiento y sensación de lo que es llamado, Creador: un estado especial, una cualidad única, surge de una combinación de opuestos incompatibles. 

A partir de dos extremos que se niegan, nace una fuerza que no es de este mundo, la Luz que reforma y construye una conexión entre nosotros, eso nos deja entender lo que es el Creador. Como resultado de la confrontación de las dos fuerzas, amor y odio y su unión, surge una línea media, llamada Creador.1

Arvut es la sensación de la red compartida en la que estamos. Al principio, nos parece que no existe ninguna conexión entre nosotros. Pero este sistema general, gradualmente emerge; peldaños y mundos espirituales. Aun cuando no lo sentimos ahora, existe y queremos revelarlo. Siempre y cuando esté incluído en este sistema general, puedo usarlo y sentir confianza. 

Primero, debo hacer un esfuerzo para atraer la Luz y unir nuestra decena en un Partzuf espiritual. La Luz nos une en una creación, en Maljut. Antes de eso, no somos creación, porque Maljut es diez puntos conectados, dispuestos a trabajar juntos. Sólo juntos podemos conocer al Creador. 

La red general es el alma común de Adam HaRishón; todos somos partes de él. Cada uno es una partícula en este deseo común. En realidad, estamos todos conectados por garantía mutua, fusionados en un alma llena del Creador. 

Científicos y biólogos, dicen que existe conexión universal en la naturaleza: todas las plantas están conectadas por una red subterránea invisible, todos los peces en el océano y todas las aves se sienten unos a otros. Comenzamos a revelar que el mundo actúa como un solo sistema en el cual estamos localizados e inconscientemente, cumplimos sus leyes. Necesitamos unirnos de forma consciente, por nuestra propia elección, participar intencionalmente en su control. Para esto, se nos dan cualidades humanas especiales: imaginación, pensamiento, deseo y sensibilidad. 

Todo este sistema está roto, completamente mezclado y nos es revelado como su nivel más bajo, llamado, “este mundo”. Necesitamos comenzar a desensamblar y conectar el sistema, de esa manera, llegaremos al nivel del Creador y lo construiremos a Él.2

De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 8/dic/19, Escritos de Baal HaSulam, “Arvut (Garantía mutua)” 

1 minuto 0:18

2 minuto 14:00

Material relacionado:
Arvut: La ley del alma general
¿Qué es la garantía mutua?
Sobreponerse a la resistencia—Revelar el amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta