Significado de la vida, parte 1

El propósito de la vida según el pensamiento superior

Pregunta: A lo largo de la historia de la humanidad, la gente buscó el sentido de la vida. En la antigua Grecia y en la antigua Roma, creían que el objetivo de todas las acciones humanas era la búsqueda de la felicidad, aunque todos entendían la felicidad a su manera.

Los cínicos se contentaron con poco: evitar el mal.

Los ideales de la vida de los estoicos eran; ecuanimidad, calma en relación con factores irritantes externos e internos. La mayoría de las metodologías orientales también siguieron el mismo principio.

En la Europa medieval y en la India, la idea del sentido de la vida se asoció con el respeto a los antepasados ​​y seguir los ideales religiosos. Si observamos enfoques y teorías religiosas posteriores, está claro que el significado de la vida es conocer a Dios.

Por supuesto, todos entendieron a Dios a su manera. Sin embargo, vivir con justicia, guardar los mandamientos y amar a Dios era la esencia de su existencia.

Según las enseñanzas de Buda, el significado y el propósito final de la vida es acabar con el sufrimiento. La ausencia de sufrimiento ya es, en principio, placer. Naturalmente, dejar de sufrir es dejar de usar el egoísmo, el deseo de recibir.

Según Confucio, el objetivo principal de la existencia humana era crear una sociedad ideal en la que cada persona sea un «engranaje» y, por lo tanto, esté en armonía.

Según una encuesta a personas modernas, el 26% cree que este mundo no tiene sentido, el 32% que el sentido de la vida es el amor, el 22% en conocer el mundo y transferir este conocimiento a otros, el 8% en lograr contacto completo con Dios.

¿Cuál es el significado de la vida desde el punto de vista de Cabalá?

Respuesta: Hay un propósito de la creación, está inicialmente incrustado en la creación del hombre y del mundo en el que fue creado. Este propósito es que a través de nuestro desarrollo en este mundo, en el entorno en el que estamos ubicados entre la naturaleza inanimada, vegetal, animal y la sociedad humana, podamos revelar al Creador que lo controla. El significado de la vida es alcanzar al Creador durante nuestra vida corporal.

Pregunta: ¿Cómo difiere esto de otros métodos que también profesan el logro del Creador, el amor por Él y seguir Sus mandamientos?

Respuesta: En Cabalá, hablamos de la revelación absolutamente explícita del Creador en todo lo que nos rodea, lo alcanzamos como alcanzamos cualquier otra parte absolutamente explícita de la naturaleza. 

Pregunta: ¿Dónde se alcanza esto? ¿lo veo, lo siento y lo escucho?

Respuesta: Se logra en todo lo que sucede dentro de mí y a mi alrededor: comienzo a revelar la fuerza superior de gobierno, que se encuentra en todas las acciones, propiedades y fenómenos. La manifestación de la fuerza superior me da la idea de que estoy en un mundo totalmente nuevo: un mundo en el que está quien lo controla.

La fuerza superior de gobierno se manifiesta en absolutamente todas las propiedades, cambios, en la naturaleza, en mí, en mi mente y sentimientos, en todo lo que le sucede a cada uno de los habitantes de este mundo. Además, se manifiesta en ellos, por lo tanto, revela su objetivo: conducir innumerables creaciones en diferentes niveles: inanimado, vegetal, animal y humano, a la armonía absoluta, a la conexión mutua, a la total interacción integral.

Esta percepción de la fuerza, meta y plan únicos, cuando todas las acciones están conectadas en una y todo se reduce a un solo estado que debemos alcanzar de acuerdo con el pensamiento superior, se llama, «Creador».

Llegamos a un estado en el que vemos, sentimos y percibimos claramente que no hay nada más que el Creador. Sólo existe esta fuerza que nos creó específicamente para demostrarnos su singularidad, su grandeza, su fuerza y ​​su universalidad.
[254771]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 14/ene/19

Material relacionado:
Corregir la percepción de la realidad
Largo camino hacia la pregunta sobre el significado de la vida
El significado de la vida es aprender su significado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta