Unidad más allá de las diferencias: ¿Cómo es posible?- Charla con Shaul Magid

Shaul Magid, miembro distinguido del departamento de estudios judíos en Darmouth College, se reúne con el cabalista Dr. Michael laitman para discutir acerca del antisemitismo y cómo los judíos pueden servir como un ejemplo de unidad para el mundo. 

Los judíos son culpados por separarse y hacerse diferentes de otras naciones. Sin embargo, cuando intentan disolverse e incluso aceptar las tradiciones culturales de las naciones del mundo, aún así siguen siendo diferentes. 

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, esto es causado por un papel especial que el pueblo judío tiene que llevar a cabo. Los judíos se originaron hace 3800 años como una colección de 70 naciones de la antigua Babilonia, reunidos por Abraham alrededor de los principios “ama a tu prójimo como a ti mismo” y “el amor cubre todas las transgresiones”. Por lo tanto, no podemos contar al pueblo judío como cualquier otra nación en un sentido biológico. Ser judío significa unirse conscientemente con otros con el fin de crear una entidad unida y dejar que la fuerza superior de amor y otorgamiento entre en ella. 

A partir de este punto, la tarea directa de los judíos es mostrar una implementación práctica del método de Abraham hoy en día e inducir la conexión, de manera que al final, lleguemos todos a, como está escrito, “Mi casa será llamada una casa de oración para todas las naciones” (Isaías, 56:7). 

De acuerdo al desarrollo natural, somos presionados para llegar a la meta final. Hoy en día, podemos verlo en la crisis global, penetrando todas las áreas de nuestras vidas: guerras, desastres naturales, etc. – no podemos controlarlo, y no sabemos cuánto más nos espera. 

La Cabalá nos da una oportunidad de llegar a la meta final de una manera positiva. Para hacerlo, los judíos necesitan restablecer y revelar a la humanidad el método de construir conexiones humanas positivas por encima de su naturaleza egoísta que crece constantemente. Si muestran un ejemplo de unidad, entonces más allá de todas las diferencias, razas y religiones, éste se esparcirá en todo el mundo, para que la fuerza superior de amor y otorgamiento pueda entrar en el mundo y llenarlo con felicidad.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: