Arvut (Garantía mutua) – Ley espiritual

Garantía mutua (Arvut) es la ley general de la creación y la ley particular de todo ser humano. Si revisamos constantemente si cumplimos con esta ley, no nos equivocaremos y avanzaremos hacia la meta de la creación, por el camino más corto posible. Si dejo de revisar mi garantía mutua, inmediatamente tropezaré, caeré o perderé el camino y tendré que regresar a la conexión de garantía mutua una vez más, para estar seguro que voy en la dirección correcta. En el grado en que siento que falta garantía mutua en mí y me esfuerzo en lograrla, rezo  y me incluyo en el grupo, avanzo y me elevo del camino del sufrimiento al camino de la Luz. 

La ley de garantía mutua y mi actitud hacia la unión, determinan mi avance y el grado en el que mi camino es correcto y directo, sin redundancias ni caídas. La caída se vuelve tan rápida como un agudo pellizco, sólo un segundo es suficiente para despertar y dar un paso hacia adelante, Caigo y despierto, caigo y despierto con gran velocidad, miles de veces al día. 

Por lo tanto, debemos sentir que la ley de garantía mutua opera siempre dentro de toda la creación. Existimos en un sistema corregido, incluso ahora, pero simplemente no podemos verlo porque juzgamos a partir de nuestros propios defectos; por lo tanto, vemos que el sistema es corrupto. Cada vez, debemos ver el sistema más y más corregido, incluyéndonos cada vez más en la garantía mutua, este es todo nuestro trabajo. 

La prueba es si me humillo ante la sociedad. Si el grupo acepta cierta condición para su avance, puedo estar de acuerdo o no; pero si no comparto la opinión del grupo, no cumplo con la ley de garantía mutua, por lo tanto, no voy hacia la espiritualidad, hacia el propósito de la creación, hacia la meta de la vida, hacia el Creador que está en el centro del grupo. Por eso, debo revisar constantemente hasta qué grado estoy de acuerdo con el grupo, con el maestro, con lo que escriben los cabalistas y de esta manera avanzo hacia la corrección de forma más precisa. En esencia, esta es la corrección. 

La garantía mutua es la ley de hierro del sistema espiritual. La percibimos a cada momento, cada vez nos regresa hacia el otorgamiento, hacia la fe por encima de la razón, en dirección a la meta, nos obliga a incluirnos en el grupo y a humillarnos ante la decena. Todo está incluido en la ley de garantía mutua. La garantía mutua es el nombre común de todas las condiciones que debemos cumplir para llegar a ser hombre (Adam) en el sistema de Adam HaRishón. 1

Otorgar a una persona es más importante que otorgar directamente al Creador. El amor por mi prójimo como por mi mismo precede al amor por el Creador. El amor por el Creador despierta al grado en que somos conscientes del amor por el prójimo, viene de la Luz superior que llena los Kelim corregidos. Resulta que todo nuestro trabajo es satisfacer a los seres creados.2

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 16/dic/19, Escritos de Baal HaSulam,Arvut (Garantía Mutua)”  

1 minuto 0:55

2 minuto 42:17

Material relacionado:
La simple ley de la garantía mutua
Arvut: La ley del alma general
Todo comienza con la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: