«¿Aumentaron los crímenes de odio contra los judíos en 2019?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Aumentaron los crímenes de odio contra los judíos en 2019?» 

Al menos en Estados Unidos, en el último año, casi el 60% de los delitos con motivo religioso, fueron cometidos contra judíos, con 1,879 incidentes de este tipo reportados. Los ataques físicos contra judíos también aumentaron en un 105%. Sólo en Nueva York, los asaltos antisemitas representaron más de la mitad de los crímenes por odio, denunciados.

La pregunta es: ¿cómo podemos evitar que los crímenes y amenazas antisemitas se conviertan en la nueva norma?

Si bien algunos judíos estadounidenses temen, justificadamente, un futuro desconocido, la mayoría aún son escépticos sobre la posibilidad de que un terrible desastre pueda golpear en su tierra natal. Sin embargo, la realidad muestra que el sentido de inmunidad de los judíos estadounidenses se perdió. Que sus lugares de culto, sus centros comunitarios y sus hogares se hayan convertido en blanco de ataques, es una situación que en el pasado, era inconcebible .

En mi libro recientemente publicado, The Jewish Choice: Unity or Anti-Semitism (La elección judía: unidad o antisemitismo), detallo extensamente las similitudes entre la Alemania nazi anterior a la Segunda Guerra Mundial y EUA de hoy, pretendo mostrar que a lo largo de la historia, cada vez que el pueblo judío se divide, el antisemitismo aumenta y a menudo termina en desastre. Por otro lado, como he explicado extensamente por muchos años, el camino para que los judíos se salven del antisemitismo está en su unidad.

Para prosperar y sobrevivir, el pueblo de Israel debe estar unido «como un hombre con un corazón», es decir, vivir en responsabilidad mutua, de acuerdo con la regla, «ama a tu prójimo como a ti mismo». Estas no son sólo palabras agradables y vacías. Es lo que se debe hacer hoy.

La unidad del pueblo judío tiene intención de traer prosperidad espiritual y bienestar, no sólo a los judíos, sino a la humanidad. La misión del pueblo judío es ser «luz para las naciones», proveer para cada persona en el planeta un método para que logre unidad y que de ejemplo de unión positiva.

Los antisemitas albergan una enemistad irracional e inexplicable hacia los judíos. Según la sabiduría de la Cabalá, esta sensación negativa es su anhelo inherente de que los judíos logren una unidad, que llene de luz y vitalidad todos los espacios grises de la vida.

Existe la posibilidad de unirse y al hacerlo, detener la escalada de antisemitismo. Pero debemos actuar con el fin de acercarnos unos a otros y superar nuestras diferencias, antes de que sea demasiado tarde. Como está escrito, «una vez que se le dio permiso al Destructor, no distingue entre justos y malvados».

Cuando Hitler llegó al poder en 1933, el primer rabino jefe de Eretz Israel y cabalista Rav Kook dio un sermón en la ciudad vieja de Jerusalén, ahí habló del terrible Holocausto, años antes de que comenzara:

“Los enemigos obligan al pueblo judío a ser redimido tocando las trompetas de la guerra, bombardeandonos con amenazas ensordecedoras de acoso y tormento, no nos darán respiro en la Diáspora. El Shofar del animal impuro se convertirá en el Shofar del Mashiaj. Amalek, Petliura, Hitler y sus semejantes nos despiertan hacia la redención. El que no escuchó el sonido del primer Shofar y aquellos cuyos oídos están cerrados y no quieren escuchar el sonido del segundo Shofar ordinario, escucharán el sonido del Shofar impuro e inválido. Lo escucharán contra su voluntad.” (Berachot 51b) 

Hoy, el presidente Trump es pro-israelí, pero tarde o temprano, la administración cambiará y pudiera asumir el cargo un líder con mucha menos simpatía por los judíos.

En un escenario así, los medios limitarán la cobertura de incidentes violentos contra judíos. Menor conciencia por parte de autoridades y público haría que el antisemitismo de un giro mucho más feo que su intensificación actual.

Si el mensaje de que nuestro mejor futuro que depende de nuestra unidad, llega a oídos atentos, experimentaremos un cambio hacia la seguridad, la paz y la calma. Mientras tengamos oportunidad de difundir el método de conexión, la sabiduría de la Cabalá, es nuestro deber hacerlo, pues Cabalá tiene el potencial de disipar todas las amenazas y llevarnos a una nueva armonía.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: