Combinación de opuestos

Dos opuestos en un tema: es el punto principal que determina la entrada al mundo superior, a la dimensión espiritual, es decir, al espacio donde el Creador es la fuente de dos fuerzas. Con respecto a nosotros, se revelan como fuerza del mal y fuerza del bien, Klipá y santidad, otorgamiento y recepción, dos fuerzas opuestas. Sin embargo, el Creador no tiene contradicción y todo está conectado en uno.

Es sólo con respecto a nosotros, a nuestro sentido y comprensión, que se manifiesta como dos fuerzas que se contradicen entre sí. Mientras más aprendemos sobre la creación, mayor es la distancia y el conflicto que vemos. Por eso, no podemos percibir la espiritualidad, está escrito, “Porque Isaac se llamará simiente y la ofrecerás como holocausto”. Una cosa contradice a la otra: por un lado, se te ordena; mátalo y por el otro, él debe ser la continuación de tu camino.

¿Cómo puede ser? No lo entendemos con nuestra mente, debemos adquirir la mente del superior. Si nos esforzamos por mantener estos principios, atraeremos la Luz que reforma para que construya una nueva realidad. En este nuevo espacio que revelamos y que se llama línea media, están dos líneas opuestas que pueden coexistir, como un todo, que se complementa.

Percibirlo es muy difícil, casi imposible. Debe haber una sociedad, así, la Luz que reforma, desde arriba, conectará las dos líneas en la línea media. La línea media es el Creador. La revelación del Creador o la conexión de dos líneas opuestas, que gradualmente nos conduce al propósito de la creación, el final de la corrección. Paso a paso, estos opuestos crecen y se conectan cada vez más. Ese es todo nuestro trabajo.

Ya nos hemos preparado por muchos años y hemos reunido a muchos que pueden dar ese paso. El resto de la gente podrá hacerlo aferrándose a los que ya están correctamente preparado. Es como en nuestro mundo, los niños nacidos en el siglo XXI se unen al progreso logrado antes y están adelante de todas las generaciones anteriores, porque se aferraron a sus padres y recibieron todo lo que ellos tenían.

También sucede en el grupo cabalista, sin importar quién está más o menos avanzado. Si todos intentan alcanzar el objetivo, de acuerdo con su fuerza y ​​preparación conjunta, lo lograrán.

Espero que tengas una actitud seria en este tema, porque en la sabiduría de la Cabalá, en el trabajo espiritual, en el logro del Creador, de la realidad superior y de la perfección de la naturaleza, no hay nada más importante que el principio de la conexión de dos líneas. Esta combinación de opuestos es el espacio espiritual que se le revela al hombre. Cuando sucede, comienza a sentir el siguiente mundo. No hay duda de que al trabajar juntos podremos avanzar y lograrlo todo, atraer a todos a ese grado, es decir, al inicio de la verdadera escalera espiritual.

A partir de este momento, siempre continuamos en tres líneas, en fe por encima de la razón. Así, toda la Torá y el mundo entero se vuelven claros. Toda la realidad comienza a ganar perspectiva, se divide en tres líneas y revela su interacción. Finalmente, aún no sabemos de dónde vienen los más y menos ni hacia dónde nos llevan. Sin embargo, si sabemos vincular correctamente los opuestos por encima de nuestro mundo y de nuestra mente terrenal, con los sentidos y la mente espiritual, lograremos una revelación ilimitada, entenderemos cómo funciona el Creador, qué hace y qué debemos hacer para llegar a ser como Él, llegar a ser «como Dios y conocer el bien y el mal».1

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 23/dic/19, «Dos opuestos en un tema»

1 minuto 0:20

Material relacionado:
Dos fuerzas emanando del Creador
Las dos fuerzas del universo
Las dos fuerzas de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: