Cómo beneficia a la humanidad la conexión entre judíos – platica con Richard S. Hirschhaut

Richard S. Hirschhau, director del Comité Judío Americano (AJC) en Los Ángeles, se reúne con el cabalista doctor Michael Laitman para hablar sobre los beneficios de la unidad entre los judíos.

Existe una ley general de la naturaleza que atrae al hombre a una conexión cada vez más amplia. Hoy, podemos observarlo en la tendencia global de interdependencia total en todos los ámbitos del quehacer humano. Sin embargo, también podemos ver que las relaciones entre las personas se volvieron muy difíciles y, al contrario del sistema total, los elementos pequeños de este sistema tienen un sentido interno de independencia personal.

Aunque menor, un problema muy similar apareció hace 3,800 años en la antigua Mesopotamia. Fue una profunda crisis en la relación humana, se conoce como la Torre de Babel. Por encima de esa crisis, Abraham reunió a un grupo de representantes de las naciones de la antigua Babilonia y los llamó el pueblo de Israel («dirigido a la fuerza unificadora de la naturaleza»). Lo especial de ese grupo fue su capacidad para conectarse conscientemente por encima del rechazo creciente.

Por la historia, sabemos que los judíos se dispersaron y se exiliaron y ahora se conectan sólo cuando sienten presión externa, que se manifiesta como antisemitismo y odio. Sin embargo, si hoy, el pueblo judío implementa el método de conexión que recibió de Abraham, los judíos y el mundo entero se beneficiarán y la humanidad podrá salir de la crisis con alegría y felicidad.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: