Cómo puede, la conexión entre judíos, combatir el antisemitismo – plática con Richard S. Hirschhaut

Richard S. Hirschhaut, director del Comité Judío Americano (AJC) en Los Ángeles, se reunió con el cabalista doctor Michael Laitman para hablar de que; establecer conexiones positivas entre los judíos ayudará a combatir el antisemitismo.

En nuestro tiempo, el mundo se vuelve cada vez más interconectado. Por lo tanto, una crisis en cualquier lugar del mundo, tiene el poder de influir en todos los ámbitos del quehacer humano ¿qué relación hay entre eso y el aumento del antisemitismo?

Según la sabiduría de la Cabalá, a nuestra realidad la moderan dos fuerzas: negativa (nuestro ego, egolatría) y positiva (integración, conexión). El ego humano, por naturaleza, crece constantemente, mientras que la integración depende de formar conexiones humanas positivas. Teniendo en cuenta la situación actual, la humanidad carece de la capacidad de conectarse por encima de su actitud egoísta. Sin embargo, el pueblo judío tiene la capacidad de implementar la conexión y transmitirla a la humanidad.

Esto nos lleva a la historia del pueblo judío y a la raíz específica del antisemitismo. El origen de los judíos fue en la antigua Babilonia, nacieron como un grupo unido en torno al principio «El amor cubre todas las transgresiones». Es decir, tienen el método de conexión en su interior, a pesar de que la mayoría no lo sabe. El odio contra el pueblo judío surgió porque poseen una especie de clave para la felicidad humana, que ni implementa en sí mismo ni lo comparte con nadie.

Por eso, si deseamos poner fin al antisemitismo, el pueblo judío debe dar ejemplo a todos, del camino de la conexión, cuando lo haga, la crisis se detendrá e irradiará un nuevo nivel de conexión al resto del mundo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta